Portal de ocio LaHiguera

miércoles, 9 de agosto de 2017

PREMIOS CONDOR 2017

Se entregaron los Premios Cóndor a las producciones más destacadas estrenadas en el 2016. La Asociación de Cronistas Cinematográficos decidió otorgar los galardones a:


Mejor Película: La luz incidente de Ariel Rotter



Mejor Dirección: Lorena Muñoz por Gilda, no me arrepiento de este amor



Mejor actriz: (Ex aequo) Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Érica Rivas por La luz incidente




Mejor actor: Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.



Mejor actriz de reparto: Susana Pampín por La luz incidente

Mejor actor de reparto: Lautaro Delgado por Gilda, no me arrepiento de este amor

Mejor guión original: Ariel Rotter por La luz incidente

Mejor guión adaptado: Francisco Márquez y Andrea Testa por La larga noche de Francisco Sanctis sobre la novela homónima de Humberto Costantini

Mejor ópera prima: El invierno, de Emiliano Torres

Mejor documental: Favio, crónica de un director, de Alejandro Venturini

Mejor audiovisual para plataformas digitales: Nafta Súper, de Nicanor Loreti

Revelación Femenina: Rosario Shanly por Juana a los 12

Revelación masculina: Valentín Greco por Hijos nuestros

Mejor Fotografía: Guillermo Nieto por La luz incidente

Mejor Montaje: Alejandro Brodersohn y Ernesto Felder por Gilda, no me arrepiento de este amor

Mejor Sonido: Leandro de Loredo por Gilda, no me arrepiento de este amor

Mejor diseño de arte: Alí Chen por La luz incidente

Mejor diseño de vestuario: Julio Suárez por Gilda, no me arrepiento de este amor y Los inocentes

Mejor banda de sonido original: Mariano Loiácono por La luz incidente

Mejor maquillaje y caracterización: Alberto Moccia por Gilda, no me arrepiento de este amor

Mejor Cortometraje: Error 404, de Mariana Wainstein

Película Iberoamericana: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Colombia/Argentina)



Mejor Película en Lengua Extranjera: Carol, de Todd Haynes


No hay comentarios:

Publicar un comentario