Portal de ocio LaHiguera

lunes, 21 de agosto de 2017

QEPD SONNY LANDHAM


Sonny Landham, un actor veterano cuya obra incluyó papeles notables en películas como 'Depredador' (Predator, 1987) y '48 horas' (48 Hrs, 1982) ha fallecido de insuficiencia cardíaca congestiva el jueves en Lexington, Kentucky a los 76 años. William Landham nació el 11 de febrero de 1941, en Canton, Georgia, su carrera como actor comenzó a principios de los años 1970 y tuvo más de 50 papeles a lo largo de los años.

Landham actuó en varias películas X durante la década de 1970 antes de que comenzara a trabajar en cine más corriente. La gran oportunidad del actor se produjo cuando el director Walter Hill lo convirtió en oficial de policía en el thriller de pandillas juveniles 'Los guerreros' (The Warriors, 1979), que le llevó a su siguiente trabajo bajo la dirección de Hill, en '48 Hrs'. La película consiguió hacer el nombre de Landman más notable, y a partir de ahí tendría papeles televisivos en dos famosas series de los años 80: Miami Vice y Brigada A.


Su papel con más protagonismo fue en la violenta 'Fleshburn' (1984), en la que interpretaba a un veterano de Vietnam a lo psicópata con ganas de venganza, pero siempre brilló como secundario en pelis como 'Poltergeist' (1982) o 'El templo del fuego' (Firewalker, 1986) junto a Chuck Norris y Louis Gossett Jr. Pero por lo que es más conocido es por su inolvidable papel como el rastreador nativo americano Billy Sole junto a Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers en el 'Depredador' del director John McTiernan en 1987.

Landham pasó a protagonizar varias películas de acción después de 'Depredador', incluyendo 'Action Jackson' (1988) junto a Weathers y 'Condena brutal' (Lock Up, 1989) junto a Sylvester Stallone. De 1997 a 2007, dejó de trabajar hasta regresar tímidamente en los 2000 con dos thrillers de terror de bajo presupuesto poco memorables. Durante su descanso de Hollywood, Landham lanzó una campaña para ser gobernador de Kentucky en 2003, y para el senado del estado de Kentucky en 2004, sin éxito. El actor deja a dos niños: un hijo, Guillermo, y una hija, Priscilla.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario