Portal de ocio LaHiguera

lunes, 28 de agosto de 2017

LATINARAB

Continuamos desglosando las cintas que participarán en el próximo LATINARAB.

BURNING HOPE 

(2016) 
TÚNEZ, FRANCIA | TUNISIA, FRANCE

Ficción 
Color  
85 min.
Árabe

Dirección Lofti Achour
Producción|Producers Lotfi Achour, Anissa Daoud, Nadim Cheikhrouha 
Guion|Screenplay Natacha de Pontcharra, Lotfi Achour, Anissa Daoud 
Fotografía|DoP Frédéric de Pontcharra 
Elenco|Cast Anissa Daoud, Doria Achour, Achref Ben Yousef, Issa Harrath, Latifa Gafssi, Ghazi Al Zaghabi 
Música|Music Habib Achour 
Edición|Editors Jean-Marie Langellé, Louis Chabaud 
Sonido|Sound Moez Cheikh 


Burning Hope es tanto una historia sobre la gestación de una amistad como un retrato acalorado de un país acosado por una múltiple cantidad de fantasmas. Una mezcla de investigación y narración intimista, la película retrata los destinos compartidos de dos mujeres jóvenes y una adolescente en la Túnez que queda luego de la revolución, oscilando entre la desilusión y la esperanza.


BIO DIRECTORA

Lofti Achour es directora de teatro y cine. Dirigió cuatro cortometrajes que fueron galardonados en docenas de festivales (Clermont-Ferrand, Tokyo, Abu Dhabi, Nueva York, etc.), entre ellos, Father estuvo en competencia para los premios César 2017 y Law of the Lamb recibió una nominación en la competencia oficial del Festival de Cannes en 2016. Burning Hope es el primer largometraje de Lofti.




CROSSING THE SEVENTH GATE


(2017)
MARRUECOS | MOROCCO
Documental 
Color y ByN 
80 min.
Árabe y francés
Estreno Latinoamericano

Dirección Ali Essafi
Producción|Producer Rasha Salti 
Guion|Screenplay Ali Essafi 
Fotografía|DoPs Hakim Belabbes, Hassan Ouazzani, Ali Essafi 
Edición|Editor Chaghig Arzoumanian 
Sonido|Sound Touda Bouanani, Ali Essafi


La séptima puerta es el título de un trabajo histórico de 300 páginas sobre cine dedicado al cine marroquí entre los años 1907 y 1986. Manuscrito por Ahmed Bouanani (1938–2011) en el transcurso de muchos años, nunca fue publicado. Ni su contribución a la historia del cine ni los cuatro filmes (cuatro de ellos, cortometrajes) que realizó entre 1966 y 1980, que también apuntan a la política de la memoria, pudieron conseguir apoyo en el MArruecos poscolonial. Su película toma una posición de igual manera en contra de la política llevada adelante por el Estado de la no memoria. Essafi visita a Bounani tres años antes de su muerte y sus charlas acerca de su postura, la censura, la prohibición fílmica que obtuvo y su trabajo como editor se combinan con recortes, fotos, una entrevista televisada y otros documentos que trazan los contronos de un artista independiente y su obra, ambos llenos de integridad.


BIO DIRECTOR

Ali nació en Fez, Marruecos, en 1963. Se graduó en psicología en Francia, donde empezó a trabajar desde 1991 como asistente de dirección en una gran cantidad de documentales y largometrajes. En 1997 hizo su primera película, Général, nous voilà!. Volvió a Marruecos en 2002, y fue director artístico para la televisión marroquí (SNRT) entre 2006 y 2009. Ali Essafi trabaja como director de cine, curador, director de fotografía y videoartista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario