HEADBANG LULLABY
(2017)
MARRUECOS, FRANCIA, CATAR, LÍBANO| MOROCCO, FRANCE, QATAR, LEBANON
Documental
(2016)
En Mimosas coexisten dos mundos alejados en un tiempo anacrónico y en un espacio también indefinido, surcado por taxis en mitad del desierto y recorrido por una comitiva formada por un grupo heterogéneo, que acompaña a un maestro sufí en un viaje a través de las montañas. Entre estos dos mundos separados existe un personaje en común, Shakib (Shakib Ben Omar), un enviado del futuro, que guiará la caravana hasta el final de su propósito, con la fe como motor impulsor, mientras se enfrentan a la fuerza de la naturaleza como algo también sagrado e inabarcable.
BIO DIRECTOR
Oliver Laxe nació en París en 1982 y se formó en la Universidad Pompeu Fabra. Realizó los cortometrajes Suena la trompeta, ahora veo otra cara (2007) y Paris #1 (2008). Su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns (2010), fue premiado en Cannes. Actualmente vive y trabaja en Marruecos.
Documental
Color
El 11 de junio de 1986, después de que Marruecos hiciera historia futbolística al derrotar inesperadamente a Portugal, el oficial Daoud recibe la orden de vigilar un puente a las afueras de Casablanca que pasa por encima de una autopista desierta y une a dos comunidades hostiles. Una vez allí debe esperar la incierta visita de Hassan II. Sus encuentros con personas progubernamentales y familias de presos políticos o con una misteriosa extranjera y un bereber; la historia de un chico loco por el fútbol; todo esto supera a Daoud. Se siente paralizado desde la sangrienta “Revuelta del pan”. Pero la euforia que le rodea le hace cambiar de humor. El éxito del equipo nacional marroquí le ayuda a recuperar la confianza en sí mismo y unas ganas de vivir que van más allá de la sombra de la monarquía.
BIO DIRECTOR
Hicham nació en Casablanca, Marruecos, en 1977 y estudió economía y derecho. Luego escribió obras de teatro, novelas y guiones antes de volcarse al cine. En 2011 estrena su críticamente aclamado largometraje The End, sobre los últimos días del Rey Hassan. En They are the Dogs (2013), traza un paralelo entre la Primavera Árabe de 2011 y los motines de subsistencias en Marruecos de 1981. Para realizar esta película, producida por el destacado director marroquí Nabil Ayouch, Hicham contó con el apoyo del programa ACID del Festival de Cannes. Sus largometrajes The Sea is Behind (2014) y Starve your Dog (2015) también fueron proyectados en la sección Panorama del festival.
111 min.
Árabe
Dirección Hicham Lasri
Producción|Producers Thomas Guentch, Mickaël Clouet, Rita El Quessar Guion|
Árabe
Dirección Hicham Lasri
Producción|Producers Thomas Guentch, Mickaël Clouet, Rita El Quessar Guion|
Screenplay Hicham Lasri
Fotografía|DoP Charles-Hubert Morin
Elenco|Cast Amine Louadni
Música|Music Wissam Hojeij
Edición|Editor Mona-Lise Lanfant
Sonido|Sound Patrice F. Mendez
El 11 de junio de 1986, después de que Marruecos hiciera historia futbolística al derrotar inesperadamente a Portugal, el oficial Daoud recibe la orden de vigilar un puente a las afueras de Casablanca que pasa por encima de una autopista desierta y une a dos comunidades hostiles. Una vez allí debe esperar la incierta visita de Hassan II. Sus encuentros con personas progubernamentales y familias de presos políticos o con una misteriosa extranjera y un bereber; la historia de un chico loco por el fútbol; todo esto supera a Daoud. Se siente paralizado desde la sangrienta “Revuelta del pan”. Pero la euforia que le rodea le hace cambiar de humor. El éxito del equipo nacional marroquí le ayuda a recuperar la confianza en sí mismo y unas ganas de vivir que van más allá de la sombra de la monarquía.
BIO DIRECTOR
Hicham nació en Casablanca, Marruecos, en 1977 y estudió economía y derecho. Luego escribió obras de teatro, novelas y guiones antes de volcarse al cine. En 2011 estrena su críticamente aclamado largometraje The End, sobre los últimos días del Rey Hassan. En They are the Dogs (2013), traza un paralelo entre la Primavera Árabe de 2011 y los motines de subsistencias en Marruecos de 1981. Para realizar esta película, producida por el destacado director marroquí Nabil Ayouch, Hicham contó con el apoyo del programa ACID del Festival de Cannes. Sus largometrajes The Sea is Behind (2014) y Starve your Dog (2015) también fueron proyectados en la sección Panorama del festival.
MIMOSAS
(2016)
MARRUECOS, ESPAÑA, FRANCIA, CATAR | MOROCCO, SPAIN,FRANCE, QATAR
Ficción | Color | 93 min.
Árabe
Producción|Producer Felipe lage Coro
Ficción | Color | 93 min.
Árabe
Producción|Producer Felipe lage Coro
Guion|Screenplay Oliver Laxe, Santiago Fillol
Fotografía|DoP Mauro Herce
Elenco|Cast Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Saïd Aagli, Ikram Anzouli, Ahmed El Othemani Edición|Editor Cristóbal Fernández
Sonido|Sound Amanda Villavieja
En Mimosas coexisten dos mundos alejados en un tiempo anacrónico y en un espacio también indefinido, surcado por taxis en mitad del desierto y recorrido por una comitiva formada por un grupo heterogéneo, que acompaña a un maestro sufí en un viaje a través de las montañas. Entre estos dos mundos separados existe un personaje en común, Shakib (Shakib Ben Omar), un enviado del futuro, que guiará la caravana hasta el final de su propósito, con la fe como motor impulsor, mientras se enfrentan a la fuerza de la naturaleza como algo también sagrado e inabarcable.
BIO DIRECTOR
Oliver Laxe nació en París en 1982 y se formó en la Universidad Pompeu Fabra. Realizó los cortometrajes Suena la trompeta, ahora veo otra cara (2007) y Paris #1 (2008). Su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns (2010), fue premiado en Cannes. Actualmente vive y trabaja en Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario