Nuestro primer contacto con el controvertido cineasta Yorgos Lanthimos fue a través de 'Colmillos', su fantástico tercer largometraje que le puso en el punto de mira del panorama cinematográfico internacional tras su merecida nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa y su paso por festivales. Desde entonces, y pese a no acabar de comulgar totalmente con sus siguientes trabajos 'Alps' y 'Langosta', se hace inevitable seguir la pista al autor.
El paso de su última obra, titulada 'The Killing of a Sacred Deer', por la última edición del Festival de Cannes alimentó la esperanza por ver al Lanthimos más asfixiante que descubrimos hace ya ocho años a juzgar por los comentarios vertidos hacia el filme en el certamen. Hoy, gracias al brutal tráiler que pueden ver a continuación, podemos confirmar que el griego ha vuelto en plena forma.
No exageramos lo más mínimo cuando decimos que los breves 78 segundos que dura el avance han sido suficientes para dejar el estómago encogido y vuelto del revés. Su repertorio de imágenes, su cadencia de montaje y su empleo del sonido conforman un aperitivo desasosegante para la siniestra historia de un cirujano, su familia —afectada por una extraña enfermedad— y un joven de lo más oscuro que se integra en la vida del doctor.
Para poder disfrutar de lo que parece una de las mejores cintas de terror psicológico que podamos ver en mucho tiempo tendremos que esperar al próximo 1 de noviembre —una película ideal para el ambiente navideño—. No obstante, los afortunados que se dejen caer por el Festival de Sitges en octubre tendrán la oportunidad de ver el recital de Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan y Alicia Silverstone —entre otros— antes que nadie.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario