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martes, 6 de febrero de 2018

DUNDEE: THE SON OF A LEGEND RETURNS HOME


Lo confesamos; cuando hace poco más de un par de semanas se liberó el primer adelanto de 'Dundee: The Son of a Legend Returns Home', nos comimos la "inocentada". Y es que todo pintaba demasiado bien en lo que parecía ser un reboot/secuela del clásico de los 80 protagonizado por Paul Hogan; desde la factura del tráiler hasta su estelar reparto encabezado por el cómico Danny McBride y en el que figuran nombres de la talla de Chris Hemsworth o Hugh Jackman.

Ayer, durante la celebración de la Super Bowl 2018 se confirmó lo que sospechamos tras la publicación del último spot hasta la fecha: la nueva 'Dundee' y sus avances sólo forman parte de una campaña promocional destinada a incrementar el turismo en Australia. Un brillante movimiento de marketing que ha dado sus frutos y del que han hablado sus responsables en una entrevista para The Hollywood Reporter. Este es el último video de la serie emitido durante el evento deportivo.


El proyecto nació de la alianza entre Tourism Australia y la compañía de publicidad Droga 5; un acuerdo comercial según el cual debía crearse una campaña de dos años de duración y un presupuesto de 27 millones de dólares con el que atraer americanos a las tierras australianas. La gente de Droga esbozó la idea, contactó con Paul Hogan —que posee los derechos de 'Cocodrilo Dundee'— y, tras recibir luz verde del actor, la maquinaria se puso en marcha.

Will Davie, director de estrategias de Droga, habla de este modo del exitoso proyecto.

"¿Puedes crear ese efecto en el turismo que el cine puede crear de forma única sin llegar a hacer la película, tomar 200 millones y llamarla blockbuster hollywoodiense? La clave está en que sabemos que las películas son inspiradoras, sabemos que las películas son cosas con las que la gente se implica y ama. En lugar de crear más anuncios para vender Australia con un video y una banda sonora edificante —porque eso puede convertirse en un salvapantallas— queríamos algo que fuese un poco diferente. Es una broma, pero también una demostración de esa verdad."


Por su parte, la estrella de la campaña Danny McBride, ha sido más conciso con sus declaraciones sobre la gestación de la misma:

"[La idea de un reboot de 'Dundee'] parecía lo suficientemente estúpida como para que fuese algo que Hollywood pudiese hacer, y en esta era y este instante, atraer la atención de la gente haciendo un tráiler falso de una franquicia falsa se antojó como una gran idea. La gente estaba confundida y preguntándose de qué se trataba. Estaban hablando y especulando. A fin de cuentas, eso es lo que un buen anuncio debería hacer."
Según THR, a lo largo de los próximos dos años veremos alrededor de 150 piezas de contenido para la campaña en las que Danny McBride interactuará con varias celebridades australianas.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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