Mujer y marido
2017
Duración 100 min.
País Italia
Dirección Simone Godano
Reparto Kasia Smutniak, Pierfrancesco Favino, Marta Gastini, Andrea Bruschi, Paola Calliari,Francesca Agostini, Valerio Aprea, Gaetano Bruno, Flavio Furno, Sebastian Dimulescu
Andrea Rossini es un reconocido neurocirujano, que está trabajando en un proyecto que permitirá, de ser exitoso, conocer los pensamientos de las personas que tienen problemas de comunicación. Su esposa, Sofía es una periodista a la que se le presenta la oportunidad de su vida para participar de un programa de televisión. Tienen dos niños, Tommi y Margherita, una beba, quienes, cuando ellos salen a trabajar, quedan a cargo de una joven niñera. Un día, tratando de avanzar en el experimento de Andrea, se produce un accidente, como consecuencia del cual, él y Sofía mantienen sus cuerpos pero intercambian sus cerebros.
Godano, debutante en largos con este filme, toma un tema que ha sido relatado muchas veces por el cine, para contar una historia que apunta a otra cosa. La mano del director se nota en las elecciones tomadas sobre cómo ha decidido encarar el problema. No es una comedia de enredos... pero lo es. No es una comedia típica italiana... pero lo es. No es una comedia dramática... pero por momentos lo es. No es una comedia romántica... pero lo es. Lo que sí no es, es un melodrama. Desde el punto de vista técnico, se ha trabajado correctamente, sin ningún aspecto para destacar. Toda la película se asienta en la química y las excelentes actuaciones de Kasia Smutniak (Perfectos desconocidos, Sangre y amor en París, Allacciate le cinture) como Sofía, y Pierfrancesco Favino (Guerra Mundial Z, Rush, Angeles y Demonios); debemos resaltar la capacidad de Kasia Smutniak para reírse de sí misma, y la de Favino para afeminarse sin caer en el grotesco. La cinta, nos invita a ponernos en el lugar del otro en los diversos conflictos que enfrentamos, y a pesar de que no se basa en opiniones científicas, la moraleja no deja de tener connotaciones psicológicas; un ejercicio que deberíamos realizar más a menudo. Si la semana pasada la película amable de la semana era Entre Viñedos, desde este jueves ésta sera nuestra película amable y querible, una cinta que nos hará reflexionar sin dejar de hacernos reír con momentos hilarantes, y con muy buenos trabajos actorales. Si podés, andá a verla... vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario