La bóveda
2017
Duración 91 min.
País Estados Unidos
Dirección Dan Bush
Reparto James Franco, Taryn Manning, Francesca Fisher-Eastwood, Scott Haze,Q'orianka Kilcher, Jeff Gum, Clifton Collins Jr., Keith Loneker, Jill Jane Clements,Michael Milford, Debbie Sherman, Lee Broda, Aleksander Vayshelboym, Anthony DiRocco
Una tarde como tantas otras, se produce un incendio cerca del Banco Centurion Trust. Clientes esperan ser atendidos mientras una joven trata de solucionar un problema de fondos faltantes en su cuenta; en una oficina, el gerente tiene una entrevista de trabajo con otra muchacha. Cerca de la hora de cierre, ingresan tres bomberos, y el caos se desata. La casa financiera es tomada con rehenes dentro. Los asaltantes buscan una importante suma de dinero, la cual está protegida en una bóveda ubicada en el sótano de la institución. Cuando los ladrones bajan allí, el verdadero terror comienza.
Esta realización independiente, está protagonizada por James Franco (The disaster artist, 127 horas), Scott Haze (Midnight special, Una muerte silenciosa, Thank you for your service), Taryn Manning (la serie de tv Orange is the New Black, Low Down, Redemption road, 8 mile), Francesca Eastwood (M.F.A., Outlaws and Angels, Crímenes verdaderos), Q'orianka Kilcher (Hostiles, Unnatural, El Nuevo Mundo). Los aspectos técnicos del filme son correctos, tanto la fotografía como la iluminación, el diseño de arte, son buenos. La música está presente todo el tiempo, aunque sin destacar. El maquillaje no llama la atención pero está bien. El guión visita los tópicos del género, pero agrega una nueva mirada sobre algunas ideas novedosas. Lo que sí es para destacar son las actuaciones, y en este caso debemos remarcar las de Scott Haze y Francesca Eastwood por encima de las de los demás intérpretes, a las que siguen los muy buenos trabajos de Q'orianka Kilcher y Taryn Manning. Además de esto hay una muy buena labor de Dan Bush, quien maneja el suspenso con mano firme y le da al filme eso que muchas producciones del género no poseen. El filme nos mantiene todo el tiempo al borde del asiento, aunque nunca llega a explotar, pero indudablemente es una producción interesante, de lo mejorcito que se puede ver hoy en día en el rubro, y es un ejemplo de cómo se puede elaborar un buen producto sin gastar demasiado dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario