De entre todas las escenas y personajes inolvidables que tiene la filmografía de Stanley Kubrick, podríamos colocar en un imaginario ranquin a las soflamas del sargento Hartman en 'Nacido para matar'. Papel que inmortalizó a R. Lee Ermey, que falleció anoche víctima de una complicación tras una neumonía.
Ermey nació en 1944 en Kansas y dedicó gran parte de su vida al ejército. Después de años de servicio empezó a participar como extra y en papeles menores en decenas de películas haciendo las veces de asesor técnico en cintas como 'Apocalypse Now!'
Su trabajo como asesor le llevó a trabajar en 'Nacido para matar' y la historia es bien sabida: a Stanley Kubrick le impresionó tanto que decidió darle este papel de atormentador de los jóvenes reclutas que protagonizan la película. Insultos centrados en la mayoría de ocasiones en Vincent D'Onofrio.
A partir de ahí la fama de R. Lee Ermey se catapultó y el antiguo miembro de los marines estuvo presente en más de sesenta películas (se le puede ver en 'Seven' y oir en 'Toy Story') y unas cuantas apariciones en series (en 'Expediente X', por ejemplo). Sus compañeros de reparto no han perdido la oportunidad de homenajearle en las redes sociales:
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario