Extraño giro de los acontecimientos. La semana pasada comentamos que Neill Blomkamp había iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de realizar la primera película de Oats Studios, una adaptación del cortometraje 'Firebase'. días después, el cineasta ha anunciado que el proyecto se ha cancelado por falta de apoyo.
Blomkamp no ha revelado la cifra que alcanzaron aunque habla de "miles" de colaboradores. Dice que no cosecharon el dinero suficiente para hacer algo "alucinante" y prefieren devolverlo en lugar de realizar un "film mediocre". La noticia sorprende por dos motivos: no ha transcurrido el tiempo estipulado para lograr la financiación (un mes) y la promesa es que harían cualquier cosa, dependiendo de las donaciones, desde "un video de gatos" a "una trilogía".
"A todos los inversores de Firebase. Oats reembolsará completamente a todo el mundo que contribuyó. Desafortunadamente, no recaudamos lo suficiente para hacer algo realmente alucinante. Preferimos excedernos que crear un film mediocre. Gracias a las miles de personas que nos apoyaron: no se rindan.
La historia de 'Firebase' está situada en una versión de alternativa de la guerra de Vietnam donde los soldados estadounidenses se encuentran con acontecimientos fantásticos e inexplicables. 'Rakka', 'Zygote' y 'Kapture: Fluke' son otros de los cortos de ciencia-ficción realizados por Neill Blomkamp con Oats Studios.
Al parecer, su idea con esta campaña de crowdfunding no se limitaba a recaudar dinero para crear un largometraje de 'Firebase' sino que buscaba apoyo para levantar Oats y convertirlo en algo similar a Pixar. Los fans de Blomkamp están lamentando la cancelación tan temprana del proyecto y se sorprenden de la falta de promoción o que no acudiera a Kickstarter. Suena raro.
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario