Portal de ocio LaHiguera

jueves, 19 de abril de 2018

FESTIVAL DE MALAGA. CINEHORIZONTES

Raúl Mancilla, ganador de la Residencia de escritura cinematográfica de CineHorizontes, tiene ya dos productoras interesadas en rodar su nuevo proyecto 

El malagueño, que disfrutó de la beca el otoño pasado, califica la experiencia de “increíble” y lamenta que en España no haya tantas becas de creación de larga estancia 


19/04/18.- El cineasta malagueño Raúl Mancilla, ganador de la Residencia de escritura cinematográfica organizada por el Festival de Cine Español de Marsella-CineHorizontes, ha explicado hoy en el marco del Festival de Málaga “la experiencia increíble” que ha supuesto para él contar con un mes para trabajar con total libertad en su proyecto en la ciudad francesa. La residencia ha sido fructífera porque le ha permitido desarrollar la idea de largometraje que presentó al concurso, Ultramar, el lado negro. “Tenía 10 o 15 páginas y gracias a esta estancia he podido llegar a las 80”, ha asegurado en un encuentro en el que ha participado la asistente de dirección del certamen CineHorizontes, Marie Rose Carton Pinna.


Mancilla no solo tiene el guion terminado sino que “un par de productoras se han interesado en el proyecto”, con lo que no puede más que estar “agradecido por esta oportunidad que en España no es tan habitual”. “Además de ser una residencia larga, de un mes, la libertad es absoluta”, ha valorado. Domi del Postigo, que ha presentado el acto, ha recordado que la residencia coincide con la celebración del CineHorizontes, con lo que es una plataforma perfecta para que el ganador vea buen cine y establezca contactos.


Una residencia de lujo 

La Asociación Horizontes del Sur, que cada año organiza el Festival de Cine Español de Marsella, y el Ayuntamiento de Marsella (Francia) crearon en 2013 una Residencia de Escritura de Guiones en la Cité Radieuse, el famoso edificio del arquitecto Le Corbusier, en Marsella. Esta propuesta de residencia para escribir se abre a todo tipo de autores (guionistas, dialoguistas, directores) de proyectos de largometraje que viven y trabajan en España.

Él o la premiada gozan de un piso en Marsella (en el caso de Mancilla lo tuvo a su disposición entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre de 2017), además de 400 euros en concepto de gastos de desplazamiento y 1.000 euros para dietas durante la estancia.

Por otra parte, en el marco de la cooperación entre el Festival de cine español de Marsella y el Festival de Málaga, el premiado o premiada viajan al Festival de Málaga.


Un proyecto comprometido 

Raúl Mancilla es director, guionista y productor de cortometrajes, documentales y obras de teatro. El punto de partida de su nuevo proyecto es una patera que llega a la costa en condiciones penosas, con la particularidad de que todos los tripulantes son blancos y, los que los reciben, negros. “La película tiene un planteamiento que puede recordar a Lifeboat de Hitchcock. Será un rodaje muy complicado porque tiene que ser todo en el mar. Quiero que el espectador sienta qué ocurre en siete u ocho días de navegación a la deriva en una patera”


No hay comentarios:

Publicar un comentario