El director francés llegó antes de lo planeado a la Ciudad y estuvo recorriendo algunas sedes del BAFICI, donde se están proyectando catorce de sus films, algunos inéditos.
A 50 años del Mayo Francés, Philippe Garrel (Boulogne-Billancourt, Francia, 1948) es otro de los invitados estelares de esta edición aniversario del Festival.
Vino a presentar una retrospectiva en su honor que incluye 14 de sus películas, algunas inéditas en Argentina. Ayer estuvo en el cine Gaumont para conocer a John Waters, otro invitado del Bafici, y luego presentó una de sus películas.
Entre sus films está su ópera prima, Les Enfants désaccordés (Francia, 1964), que rodó a los 16 años; L'Enfant secret (Francia, 1979), una historia de amor signada por la locura, la adicción a las drogas y la pérdida; Les Amants réguliers (Francia, 2005), una ficción en blanco y negro de una pareja signada por las huellas del sentimiento revolucionario; y su film más reciente: L’Amant d’un jour (Francia, 2017), en el que Garrel sigue a Jeanne, una joven de 23 años que regresa a su casa para descubrir que su padre está en pareja con una chica de su edad.
Además, dará una masterclass en la que se explayará sobre sus experiencias y su visión sobre el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario