A estas alturas de la película no hace falta remarcar que dos de las tendencias más de moda en los estudios hollywoodenses son la nostalgia ochentera y las secuelas tardías. Personalmente, empezamos a estar ligeramente saturados de este tipo de producciones pero, por una vez, vamos a hacer una excepción, ya que la propuesta de Paramount Pictures para recuperar una de sus comedias estrella de finales de la década de los 80 nos ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.
El pasado mes de abril recibimos la noticia de que Paramount había contratado a los guionistas Barry Blaustein y David Sheffield para escribir una secuela de la desternillante 'Un príncipe en Nueva York' cuyo libreto firmaron en 1988. Después de varios meses sin novedades sobre el proyecto, hoy conocemos que en Paramount se están tomando muy en serio el retorno del monarca interpretado por Eddie Murphy, ya que han subido al barco a Kenya Barris, creador de 'Black-ish', para reescribir el guión.
Poco más se sabe de esta segunda parte de 'Un príncipe en Nueva York' que dirigirá Jonathan Levine, responsable de cintas como '50/50', o 'La noche anterior', y que producirá Kevin Misher —'Enemigos públicos'—. Junto a ellos, se espera que Eddie Murphy vuelva a dar vida al príncipe Akeem, pero este dato, al igual que los detalles sobre el argumento, continúa siendo una incógnita.
No es descabellado que Paramount quiera recuperar el filme original dirigido por John Landis en pleno arrebato nostálgico, ya que los números fueron muy favorables a la producción en taquilla, recaudando 288 millones de dólares tras una inversión cercana a los 30.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario