Seguimos adelante con el resumen de lo que encontrarás en el Festival de Cine Alemán.
LAS MANOS DE MI MADRE
Die Hände meiner Mutter
Dirección Florian Eichinger
Guión Florian Eichinger
Dirección de fotografía Timo Schwarz
Montaje Jan Gerold
Música André Feldhaus
Productores Mike Beilfuß, Florian Eichinger, Matthias Greving, Cord Lappe
Producción Kinescope Film, Bergfilm Produktion & Verleih
Coproducción ZDF Das kleine Fernsehspiel/Mainz
Interpretes Andreas Döhler, Jessica Schwarz, Heiko Pinkowski, Katrin Pollitt
Año de producción 2016
Duración 106 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, nordmedia, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Múnich 2016, Tallinn Black Nights 2016, Lecce 2017, Santa Barbara 2017
Premios German Cinema New Talent Award Múnich 2016 (Mejor Director, Mejor Actor)
Una reunión familiar se convierte en el punto de inflexión en la vida de Markus.
Un leve accidente sufrido por Adam, su hijo de 4 años, será el disparador para que su memoria más oscura le recuerde su infancia más traumática.
Markus y su esposa Monika se enfrentan entonces a una desagradable verdad, a partir de ahí la investigación interior y familiar, la búsqueda de una terapia, el alcance real de aquellos episodios borrados por la conciencia del horror y también, de la culpa.
La determinación y la dignidad con la que Florian Eichinger aborda un tema tan delicado, con tantas aristas morales y agujeros negros, son equiparables al modo en que Markus se adentra en las profundidades de su infancia maltratada. ¿Qué ocurre cuando las manos de una madre quedan para siempre asociadas al terror?
Florian Eichinger
Empezó a trabajar editando para televisión en la década de 1990. Aprendió como autodidacta el oficio de escribir guiones y dirigir, contando también con la ayuda de talleres impartidos por Mogens Rukov y Wojciech Marczewski. Tras haber dirigido más de 50 anuncios y vídeos musicales, sus largometrajes para la gran pantalla Bergfest (2008) y Nordstrand (2013) fueron invitados a festivales como el Premio Max Ophüls, Moscú, Montreal, Zúrich, Shanghái, Tallin, Copenhague, Río, Chicago, etc., y ganaron diversos galardones nacionales e internacionales. En sus películas, Eichinger pone en cuestión estereotipos de género e intenta explorar la complejidad humana en el contexto de conflictos interpersonales. Su última película Las manos de mi madre (2016) es la conclusión de una trilogía sobre los aspectos imbricados en la violencia doméstica.
MARIJA
Dirección Michael Koch
Guión Michael Koch
Dirección de fotografía Bernhard Keller
Montaje Florian Riegel
Música Tobias Koch, Maurizius Staerkle Drux
Productores Claudia Steffen, Christoph Friedel, Christof Neracher, Tom Spiess
Producción Pandora Film
Coproducción Hugofilm, Little Shark Entertainment
Interpretes Margarita Breitkreiz, Georg Friedrich, Olga Dinnikova, Sahin Erylmaz
Año de producción 2016
Duración 100 min.
Formato DCP
Versión original alemán, ruso
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, German Federal Film Fund, BKM
Participación en Festivales Locarno 2016, Toronto 2016, Busan 2016, Angers 2017, Guadalajara 2017
Una historia de supervivencia en la franja de precariedad europea. Una joven inmigrante ucraniana, mucama en un hotel de Dortmund, sueña con tener su propia peluquería y para ello ahorra dinero mes a mes. Pero, sin previo aviso, es despedida y el futuro incierto se cierne sobre su existencia. Buscará otras alternativas, aunque impliquen tomar distancia de sus relaciones sociales, de sus sentimientos y hasta de su propio cuerpo. Marija relata la experiencia de la inmigración a través de los ojos de una valkiria moderna, el retrato de una mujer que llegará hasta donde haga falta para conquistar su independencia. Con este prometedor debut, Michael Koch se aleja todo lo necesario de los clichés sociales, de modo que la fascinación procede de la ambivalencia de su retrato de Marija, de la franqueza con que muestra la brutalidad del mundo al que es arrojada, como si la humanidad fuera un lujo que ya no nos podemos permitir.
Michael Koch
Nacido en 1982 en Lucerna (Suiza), Michael Koch estudió de 2003 a 2008 en la Escuela Artística Superior de Medios de Comunicación de Colonia al tiempo que también trabajó como actor. Durante sus estudios realizó los cortometrajes Wir sind dir treu (2005), Beckenrand (2006) y Polar (2008). Los tres cosecharon gran éxito en festivales internacionales y recibieron numerosos premios. Polar ganó una mención especial en la Berlinale 2009, además del Premio German Camera y el Premio Alemán de Cortometrajes 2009. Terminados sus estudios, trabajó dirigiendo en el teatro Kaserne de Basilea. El debut de Michael Koch en el largometraje, Marija, se exhibió en estreno mundial en la Competición Internacional del Festival de Cine de Locarno de 2016.
NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017
En 2017, German Films presenta su selección anual de cortometrajes destacados realizados por estudiantes, la muestra de nuevos talentos NEXT GENERATION. Y por séptima vez, la iniciativa se complementa con los ganadores del SHORT TIGER AWARD otorgado por el FFA (Instituto Alemán de Cinematografía) a las mejores películas alemanas de menos de 5 minutos. Un jurado experto se encargó de seleccionar once cortos para NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017. En ellos se refleja la amplia diversidad de formatos, géneros, temas y la calidad de cine que el público internacional espera de los cortometrajes alemanes.
NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017 es una invitación de German Films y el FFA a descubrir los prometedores talentos y las nuevas tendencias cinematográficas. Los cineastas rastrean bajo la superficie los modos de vivir hoy y comunican al público nuevas perspectivas. Sus historias son profundamente personales y a la vez muy universales, contadas desde distintos puntos de vista y en estilos diversos. Una vez más, nuestra programación vuelve a dejar claro que el cortometraje es una forma artística por sí misma y que merece llegar a la gran pantalla y ser conocida por el público. Esperamos que compartan nuestro entusiasmo y nos ayuden a difundirlo
¡VEAN Y DISFRUTEN!
La selección de obras para NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017 estuvo a cargo de un jurado de expertos, formado por el actor Maxim Mehmet, el director Ilker Çatak (SADAKAT), ganador del Student Academy Award® 2015, y Gregory Theile (Kinopolis/Theile Group). La selección de cortos de estudiantes para NEXT GENERATION se realizó entre un total de 82 obras remitidas por 17 escuelas de cine; los requisitos eran no superar los 15 minutos y haber sido realizados en escuelas alemanas de cine en 2016 o 2017. El certamen SHORT TIGER recibió otras 40 obras adicionales; tenían que ser idóneas para su exhibición en gran pantalla y no superar los 5 minutos.
DURACIÓN TOTAL: 97 minutos
Agradecemos a nuestros patrocinadores su apoyo continuado y generoso.
CLOSE
En un ensayo de danza le piden a Jonas que bese a su pareja de baile, Mira, de la que está enamorado en secreto. Tanto esfuerzo dedica a ocultar sus inseguridades, que no puede darse cuenta de que Mira se encuentra en una situación parecida.
Una historia llena de malentendidos, contada desde dos perspectivas.
Lisa Reich
Nacida en 1995 en Múnich, estudió dirección de fotografía en una escuela privada y ha trabajado en guiones y producción creativa en la productora Rovolution Film. En 2015 empezó sus estudios de Dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF). Entre sus cortometrajes se encuentran A way out (2016) y Close (2016).
Dirección Lisa Reich
Guión Maya Duftschmid
Dirección de fotografía Felix Riedelsheimer
Montaje Lisa Reich, Josef Zeller
Música David Reichelt
Productora Emilia Möbius
Producción Hochschule für Fernsehen und Film München HFF
Interpretes Andrej Agranovski, Emma Drogunova, Diana Marie Müller, Ines Hollinger, Bastian Hagen
Año de Producción 2017
Duración 13 min. 55 seg.
El mapa de un tesoro cae por accidente en manos de un hombre, y éste, casi sin dudarlo, decide salir a buscarlo. En el camino tendrá que enfrentarse con bandas criminales, una viuda sibilina, un policía corrupto y una policía muy atractiva.
Nacida en 1995 en Múnich, estudió dirección de fotografía en una escuela privada y ha trabajado en guiones y producción creativa en la productora Rovolution Film. En 2015 empezó sus estudios de Dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF). Entre sus cortometrajes se encuentran A way out (2016) y Close (2016).
Dirección Lisa Reich
Guión Maya Duftschmid
Dirección de fotografía Felix Riedelsheimer
Montaje Lisa Reich, Josef Zeller
Música David Reichelt
Productora Emilia Möbius
Producción Hochschule für Fernsehen und Film München HFF
Interpretes Andrej Agranovski, Emma Drogunova, Diana Marie Müller, Ines Hollinger, Bastian Hagen
Año de Producción 2017
Duración 13 min. 55 seg.
EL SANTA MARIA
The Santa María
El mapa de un tesoro cae por accidente en manos de un hombre, y éste, casi sin dudarlo, decide salir a buscarlo. En el camino tendrá que enfrentarse con bandas criminales, una viuda sibilina, un policía corrupto y una policía muy atractiva.
Erik Schmitt
Nació en 1980 en Maguncia. Estudió Comunicación en las universidades de Múnich, Berlín y Melbourne. Tras fundar Kamerapferd con Stephan Müller, ha producido y dirigido gran variedad de cortometrajes de gran poder visual, en los que experimenta con técnicas como stop motion, pixelización, juego de perspectivas y ambientaciones específicas. Ha realizado el largometraje documental Solartaxi - Around the world with the sun (2010).
Dirección Erik Schmitt
Guión Erik Schmitt
Dirección de fotografía Johannes Louis
Montaje Steffen Hand
Música Felix Raffel
Productores Fabian Gasmia, Henning Kamm
Producción Detailfilm
Interpretes Florian Busch, Maxim Mehmet, Marleen Lohse, Folke Renken, Beate Maes, Bertan Canbeldek, Vasili Trigoudis, Florian Zumkehr, Erik Hansen
Año de Producción 2016
Duración 4 min. 36 seg.
Festivales Vertical Filmfestival Blackheath 2016, Shorts at Moonlight 2016, Soundtrack Cologne 2016, Seoul Extreme Short Image & Film Festival 2016, Vertikale Bad Gastein 2016, Verti Films Prague 2016, St. Cloud Film Fest 2016, interfilm Berlin 2016, Slim Cinema New York 2016, Shortcutz Berlin 2017, Saarbrücken 2017, Landshut 2017, Regensburg 2017, Dresden 2017
El señor y la señora Müller llevan 45 años juntos. Pese a que el señor Müller es tetrapléjico y perdió hace casi 18 años la capacidad de hablar y moverse, el matrimonio no ha perdido las ganas de mantener vivo el diálogo... Discuten con viveza mediante parpadeos, demostrando que el verdadero amor siempre sabe encontrar un lenguaje común.
Dominique Klein
Nació en Rumanía. Estudió en Cluj-Napoja y trabajó de reportera televisiva. En 2015 empezó sus estudios de Dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF).
Dirección Dominique Klein
Guión Dominique Klein
Dirección de fotografía Johannes Brugger
Montaje Johannes Brugger, Dominique Klein
Productora Tanja Schmidbauer
Producción Hochschule Für Fernsehen und Film München HFF
Interpretes Gudrun Müller, Günter Müller
Año de Producción 2016
Duración 14 min. 35 seg.
Festivales Dok Leipzig 2016, Dokfest Kassel 2016, Signes De Nuit Paris 2016, Landshut 2017, Regensburg 2017
Premios Best German Short (Regensburg 2017)
Alemania, otoño de 2015. Un torrente sin fin de llegadas, noticias, emociones, imágenes. ¿Y nosotros? En alguna parte. El miedo alemán a lo desconocido: un diálogo incómodo.
Nació en 1980 en Maguncia. Estudió Comunicación en las universidades de Múnich, Berlín y Melbourne. Tras fundar Kamerapferd con Stephan Müller, ha producido y dirigido gran variedad de cortometrajes de gran poder visual, en los que experimenta con técnicas como stop motion, pixelización, juego de perspectivas y ambientaciones específicas. Ha realizado el largometraje documental Solartaxi - Around the world with the sun (2010).
Dirección Erik Schmitt
Guión Erik Schmitt
Dirección de fotografía Johannes Louis
Montaje Steffen Hand
Música Felix Raffel
Productores Fabian Gasmia, Henning Kamm
Producción Detailfilm
Interpretes Florian Busch, Maxim Mehmet, Marleen Lohse, Folke Renken, Beate Maes, Bertan Canbeldek, Vasili Trigoudis, Florian Zumkehr, Erik Hansen
Año de Producción 2016
Duración 4 min. 36 seg.
Festivales Vertical Filmfestival Blackheath 2016, Shorts at Moonlight 2016, Soundtrack Cologne 2016, Seoul Extreme Short Image & Film Festival 2016, Vertikale Bad Gastein 2016, Verti Films Prague 2016, St. Cloud Film Fest 2016, interfilm Berlin 2016, Slim Cinema New York 2016, Shortcutz Berlin 2017, Saarbrücken 2017, Landshut 2017, Regensburg 2017, Dresden 2017
EL SEÑOR Y LA SEÑORA MÜLLER
Herr und Frau Müller
El señor y la señora Müller llevan 45 años juntos. Pese a que el señor Müller es tetrapléjico y perdió hace casi 18 años la capacidad de hablar y moverse, el matrimonio no ha perdido las ganas de mantener vivo el diálogo... Discuten con viveza mediante parpadeos, demostrando que el verdadero amor siempre sabe encontrar un lenguaje común.
Dominique Klein
Nació en Rumanía. Estudió en Cluj-Napoja y trabajó de reportera televisiva. En 2015 empezó sus estudios de Dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF).
Dirección Dominique Klein
Guión Dominique Klein
Dirección de fotografía Johannes Brugger
Montaje Johannes Brugger, Dominique Klein
Productora Tanja Schmidbauer
Producción Hochschule Für Fernsehen und Film München HFF
Interpretes Gudrun Müller, Günter Müller
Año de Producción 2016
Duración 14 min. 35 seg.
Festivales Dok Leipzig 2016, Dokfest Kassel 2016, Signes De Nuit Paris 2016, Landshut 2017, Regensburg 2017
Premios Best German Short (Regensburg 2017)
INTERCAMBIO DE OPINIONES
Meinungsaustausch
Alemania, otoño de 2015. Un torrente sin fin de llegadas, noticias, emociones, imágenes. ¿Y nosotros? En alguna parte. El miedo alemán a lo desconocido: un diálogo incómodo.
Sophie Linnenbaum
Nacida en 1986 en Núremberg, estudió Psicología. En 2009 empezó a dirigir cortometrajes y a escribir obras teatrales para niños. Desde 2013 estudia Dirección en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg.
Sophia Bösch
Nació en 1987 en Suiza. Estudió Teoría y Práctica del Cine en Estocolmo y fue cofundadora del colectivo cinematográfico feminista Lillemore Film. Desde 2013 estudia Dirección en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg.
Dirección Sophie Linnenbaum, Sophia Bösch
Dirección de fotografía Janine Pätzold
Montaje Andrea Herda Muñoz
Productoras Sophie Linnenbaum, Sophia Bösch
Producción Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf
Interpretes Ahmed Shah, Zeljko Marovic, Samee Ullah, Rimon Elias, Ahmed Abras, Mustafa Alisawe, Hasanain Al-Akaishee
Año de Producción 2016
Duración 4 min.
Nacida en 1986 en Núremberg, estudió Psicología. En 2009 empezó a dirigir cortometrajes y a escribir obras teatrales para niños. Desde 2013 estudia Dirección en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg.
Sophia Bösch
Nació en 1987 en Suiza. Estudió Teoría y Práctica del Cine en Estocolmo y fue cofundadora del colectivo cinematográfico feminista Lillemore Film. Desde 2013 estudia Dirección en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg.
Dirección Sophie Linnenbaum, Sophia Bösch
Dirección de fotografía Janine Pätzold
Montaje Andrea Herda Muñoz
Productoras Sophie Linnenbaum, Sophia Bösch
Producción Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf
Interpretes Ahmed Shah, Zeljko Marovic, Samee Ullah, Rimon Elias, Ahmed Abras, Mustafa Alisawe, Hasanain Al-Akaishee
Año de Producción 2016
Duración 4 min.
Festivales Berlinale 2016, Achtung Berlin 2016, Sehsüchte Potsdam 2016, Dokfest Múnich 2016, Weiterstadt 2016, Flensburg 2016, Landshut 2017, Regensburg 2017
Premios Short Tiger 2017
¿Cómo pasa el tiempo –aguardando, anhelando, temiendo– tras una larga huida en busca de un hueco donde vivir en el futuro? Una ciudad de contenedores para refugiados en las afueras de la ciudad. Un lugar de tránsito en el que la vida cotidiana se funde con recuerdos e imágenes del pasado.
Josephine Links
Nació en 1983 en Berlín. Tras unos años en Inglaterra y Japón, estudió Etnología Europea y Cine en Berlín de 2003 a 2007. De 2007 a 2013 estudió Dirección en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg. Ha realizado los cortometrajes After the years (2010), En casa - At home (2010), We die (2011), With me (2012) y The blood we saw (2016), proyecto para la Master Class de Michel Links en la Universidad de Cine de Babelsberg, así como los largometrajes documentales In the beginning (2013) y Where words fail, music speaks… roots, folk and world music in Rudolstadt (2016).
Premios Short Tiger 2017
LA SANGRE QUE VIMOS
The blood we saw
¿Cómo pasa el tiempo –aguardando, anhelando, temiendo– tras una larga huida en busca de un hueco donde vivir en el futuro? Una ciudad de contenedores para refugiados en las afueras de la ciudad. Un lugar de tránsito en el que la vida cotidiana se funde con recuerdos e imágenes del pasado.
Josephine Links
Nació en 1983 en Berlín. Tras unos años en Inglaterra y Japón, estudió Etnología Europea y Cine en Berlín de 2003 a 2007. De 2007 a 2013 estudió Dirección en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg. Ha realizado los cortometrajes After the years (2010), En casa - At home (2010), We die (2011), With me (2012) y The blood we saw (2016), proyecto para la Master Class de Michel Links en la Universidad de Cine de Babelsberg, así como los largometrajes documentales In the beginning (2013) y Where words fail, music speaks… roots, folk and world music in Rudolstadt (2016).
Dirección Josephine Links
Guión Michel Links, Josephine Links
Dirección de fotografía Michel Links
Montaje Anne Jünemann
Productora Isabell Wackers
Producción Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf
Año de Producción 2016
Duración 13 min.
Festivales Courant 3D Angoulême 2016, European First Film Festival Huy 2016
Una cruel guerra se ha ensañado con el hogar de dos hermanos. Su madre los cobija y planta la semilla de su nueva vida con la angustia del peligro que ambos corren si abandonan el hogar.
Ahmad Saleh
Nació en 1980 en Arabia Saudí de padres palestinos. Estudió ingeniería en Palestina de 1998 a 2003. Después se trasladó a Alemania para estudiar Medios de Comunicación Digital en la Universidad de las Artes de Bremen (HFK). Antes de descubrir su pasión por hacer películas había empezado escribiendo relatos. Su primer corto, House (2012), fue nominado para el Premio Alemán de Cortometrajes 2012. Ayny (2016) recibió el Student Academy Award® de 2016 a la mejor animación extranjera.
Dirección Ahmad Saleh
Guión Ahmad Saleh
Animación Frank Pingel
Dirección de fotografía Lionel Poutiaire Somé
Montaje David Black
Música Nizar Rohana
Productores Stefan Gieren, Naser Abu Zer, Saleh Saleh
Producción Kunsthochschule für Medien Köln (KHM), Fiction 2.0
Año de Producción 2016
Duración 10 min. 48 seg.
Festivales Dubai 2016, Angers 2017, Würzburg 2017, Berlin & Beyond San Francisco 2017, Filums Lahore 2017, Akbank Short Film Festival 2017, Festival of Tolerance Zagreb 2017, ITFS Stuttgart 2017
Premios Student Academy Award® 2016 (Foreign Animation: Gold), Special Mention Plans Animés Angers 2017
La desgarradora historia de un padre que se ve obligado a huir de la guerra de Siria llevando consigo a su hija. Para protegerla de los terribles acontecimientos y peligros del viaje, empieza un juego para que la niña crea que están viajando a la luna.
Chiara Grabmayr
Nació en Viena en 1988. Estudió Medios de Comunicación Digitales en Salzburgo, y desde 2011 estudia Dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF). Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Leben will ich (2011), Siegeshunger (2013) y Moonjourney (2016). Actualmente trabaja en una serie web y en su primer largometraje.
Dirección Chiara Grabmayr
Guión Chiara Grabmayr
Montaje Chiara Grabmayr
Dirección de fotografía Moritz Tessendorf
Música Veronika Neuber
Productores Trini Götze, Philipp Trauer
Producción Trimaphilm, Ng Film, Hochschule für Fernsehen und Film München HFF
Interpretes Chiara Ametovic, Timur Isik
Año de Producción 2016
Duración 2 min. 30 seg.
Festivales Filmschoolfest Múnich 2016, Spotlight Festival Stuttgart 2016, New York Festivals 2016
Premios First Steps Award 2016 (Mejor Publicidad), Clio Awards New York 2016 (Premio de Plata), New York Festivals 2016 (Primer Premio de Trabajo Estudiantil), Young Directors Award Cannes 2016 (Premio de Plata), Sophie Opel Award Múnich 2016 (Premio de Bronce), PIAF Awards Prague 2016 (Premio de Oro - Argumento).
Los hábitos alimenticios del camaleón común, como nunca se los había visto
hasta hoy.
Tomer Eshed
Nació en 1977 en Tel Aviv. Se graduó en 1995 en el Centro de Bachillerato Artístico de Jerusalén. De 2004 a 2009 estudió Animación en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg. Fue cofundador de los estudios de animación Talking Animals y Lumatic. Ha recibido distintos premios por sus cortometrajes, que incluyen Our wonderful nature (2008), Flamingo pride (2011), Whatever doesn’t kill you makes you stronger (2013), Ball (2014) y Our wonderful nature – the common chameleon (2016).
Dirección Tomer Eshed
Guión Tomer Eshed
Dirección de fotografía Dennis Rettkowski
Animación Lars Krüger
Música Stefan Maria Schneider/ Lumatic
Productor Tomer Eshed
Voz John Berwick
Año de Producción 2016
Duración 3 min. 32 seg.
Festivales Linoleum Animation and Media Art Festival: Kiev 2016, Kinemastik Malta 2016, Irvington 2016, Madurai 2016, Indieflicks Manchester & Liverpool 2016, Saarbrücken 2017, Clermont-Ferrand 2017, Anima Brussels 2017, Indielisboa 2017, Landshut 2017, Regensburg 2017, Clujshorts 2017, Dresden 2017, ITFS Stuttgart 2017
Premios Audience Award Kinemastik Malta 2016, Best Animated Film Irvington 2016, Short Tiger 2017
En un encuentro accidental en el ascensor de un gran almacén, dos mujeres de edad avanzada son llevadas hasta sus límites y obligadas a improvisar cuando el ascensor se queda parado.
Francy Fabritz
Nació en 1985 en Dresde. Mientras estudiaba Ciencias de la Cultura, Estética y Artes Aplicadas trabajó en teatro y rodajes de documentales. En 2013 empezó sus estudios en la Academia Alemana de Cine y Televisión (DFFB). Entre sus obras, centradas en la sexualidad y el género desde la perspectiva femenina, se incluyen los cortos Gier (2012), Mahlzeit (2013), Butch is beautiful (2013), Durst (2014), Schwein (2015) y Etage X (2016).
Dirección Francy Fabritz
Guión Francy Fabritz, Manuela Kay
Dirección de fotografía Sarah Vetter
Montaje Francy Fabritz
Productor Eike Eckold
Producción Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin DFFB
Interpretes Eva Medusa Gühne, Morgana Muses
Año de producción 2016
Duración 14 min.
Festivales Locarno 2016, San Sebastian 2016, Hof 2016, Clermont-Ferrand 2017, Créteil 2017
Premios Panavision Award San Sebastian 2016
Guión Michel Links, Josephine Links
Dirección de fotografía Michel Links
Montaje Anne Jünemann
Productora Isabell Wackers
Producción Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf
Año de Producción 2016
Duración 13 min.
Festivales Courant 3D Angoulême 2016, European First Film Festival Huy 2016
MI SEGUNDO OJO
Ayny
Una cruel guerra se ha ensañado con el hogar de dos hermanos. Su madre los cobija y planta la semilla de su nueva vida con la angustia del peligro que ambos corren si abandonan el hogar.
Ahmad Saleh
Nació en 1980 en Arabia Saudí de padres palestinos. Estudió ingeniería en Palestina de 1998 a 2003. Después se trasladó a Alemania para estudiar Medios de Comunicación Digital en la Universidad de las Artes de Bremen (HFK). Antes de descubrir su pasión por hacer películas había empezado escribiendo relatos. Su primer corto, House (2012), fue nominado para el Premio Alemán de Cortometrajes 2012. Ayny (2016) recibió el Student Academy Award® de 2016 a la mejor animación extranjera.
Dirección Ahmad Saleh
Guión Ahmad Saleh
Animación Frank Pingel
Dirección de fotografía Lionel Poutiaire Somé
Montaje David Black
Música Nizar Rohana
Productores Stefan Gieren, Naser Abu Zer, Saleh Saleh
Producción Kunsthochschule für Medien Köln (KHM), Fiction 2.0
Año de Producción 2016
Duración 10 min. 48 seg.
Festivales Dubai 2016, Angers 2017, Würzburg 2017, Berlin & Beyond San Francisco 2017, Filums Lahore 2017, Akbank Short Film Festival 2017, Festival of Tolerance Zagreb 2017, ITFS Stuttgart 2017
Premios Student Academy Award® 2016 (Foreign Animation: Gold), Special Mention Plans Animés Angers 2017
MOONJOURNEY
La desgarradora historia de un padre que se ve obligado a huir de la guerra de Siria llevando consigo a su hija. Para protegerla de los terribles acontecimientos y peligros del viaje, empieza un juego para que la niña crea que están viajando a la luna.
Chiara Grabmayr
Nació en Viena en 1988. Estudió Medios de Comunicación Digitales en Salzburgo, y desde 2011 estudia Dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF). Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Leben will ich (2011), Siegeshunger (2013) y Moonjourney (2016). Actualmente trabaja en una serie web y en su primer largometraje.
Dirección Chiara Grabmayr
Guión Chiara Grabmayr
Montaje Chiara Grabmayr
Dirección de fotografía Moritz Tessendorf
Música Veronika Neuber
Productores Trini Götze, Philipp Trauer
Producción Trimaphilm, Ng Film, Hochschule für Fernsehen und Film München HFF
Interpretes Chiara Ametovic, Timur Isik
Año de Producción 2016
Duración 2 min. 30 seg.
Festivales Filmschoolfest Múnich 2016, Spotlight Festival Stuttgart 2016, New York Festivals 2016
Premios First Steps Award 2016 (Mejor Publicidad), Clio Awards New York 2016 (Premio de Plata), New York Festivals 2016 (Primer Premio de Trabajo Estudiantil), Young Directors Award Cannes 2016 (Premio de Plata), Sophie Opel Award Múnich 2016 (Premio de Bronce), PIAF Awards Prague 2016 (Premio de Oro - Argumento).
NUESTRA MARAVILLOSA NATURALEZA - EL CAMALEON COMUN
Our wonderful nature - The common chameleon
Los hábitos alimenticios del camaleón común, como nunca se los había visto
hasta hoy.
Tomer Eshed
Nació en 1977 en Tel Aviv. Se graduó en 1995 en el Centro de Bachillerato Artístico de Jerusalén. De 2004 a 2009 estudió Animación en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg. Fue cofundador de los estudios de animación Talking Animals y Lumatic. Ha recibido distintos premios por sus cortometrajes, que incluyen Our wonderful nature (2008), Flamingo pride (2011), Whatever doesn’t kill you makes you stronger (2013), Ball (2014) y Our wonderful nature – the common chameleon (2016).
Dirección Tomer Eshed
Guión Tomer Eshed
Dirección de fotografía Dennis Rettkowski
Animación Lars Krüger
Música Stefan Maria Schneider/ Lumatic
Productor Tomer Eshed
Voz John Berwick
Año de Producción 2016
Duración 3 min. 32 seg.
Festivales Linoleum Animation and Media Art Festival: Kiev 2016, Kinemastik Malta 2016, Irvington 2016, Madurai 2016, Indieflicks Manchester & Liverpool 2016, Saarbrücken 2017, Clermont-Ferrand 2017, Anima Brussels 2017, Indielisboa 2017, Landshut 2017, Regensburg 2017, Clujshorts 2017, Dresden 2017, ITFS Stuttgart 2017
Premios Audience Award Kinemastik Malta 2016, Best Animated Film Irvington 2016, Short Tiger 2017
PLANTA X
Etage X
En un encuentro accidental en el ascensor de un gran almacén, dos mujeres de edad avanzada son llevadas hasta sus límites y obligadas a improvisar cuando el ascensor se queda parado.
Francy Fabritz
Nació en 1985 en Dresde. Mientras estudiaba Ciencias de la Cultura, Estética y Artes Aplicadas trabajó en teatro y rodajes de documentales. En 2013 empezó sus estudios en la Academia Alemana de Cine y Televisión (DFFB). Entre sus obras, centradas en la sexualidad y el género desde la perspectiva femenina, se incluyen los cortos Gier (2012), Mahlzeit (2013), Butch is beautiful (2013), Durst (2014), Schwein (2015) y Etage X (2016).
Dirección Francy Fabritz
Guión Francy Fabritz, Manuela Kay
Dirección de fotografía Sarah Vetter
Montaje Francy Fabritz
Productor Eike Eckold
Producción Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin DFFB
Interpretes Eva Medusa Gühne, Morgana Muses
Año de producción 2016
Duración 14 min.
Festivales Locarno 2016, San Sebastian 2016, Hof 2016, Clermont-Ferrand 2017, Créteil 2017
Premios Panavision Award San Sebastian 2016
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