Tras anunciar de manera oficial que 'Wonder Woman 2' está en marcha, Warner ha cerrado ya el acuerdo con Patty Jenkins para que continúe como directora. Desde junio estaba la cineasta dejando declaraciones sobre su deseo de repetir en la secuela y el impresionante éxito en taquilla de 'Wonder Woman' hacía que el fichaje fuese prácticamente inevitable.
Con Jenkins decidida a seguir contando más aventuras de la Mujer Maravilla, el único conflicto a la vista era el dinero pero parece que el estudio lo ha puesto fácil y ha decidido recompensar a la cineasta con un excelente cheque. Según informa THR, Jenkins cobrará entre 7 y 9 millones más un porcentaje de la taquilla (una vez que se recuperen costos), convirtiéndose en la directora mejor pagada de la historia.
La cifra supone un notable aumento para la realizadora, que se incorporó al proyecto de 'Wonder Woman' como reemplazo de Michelle McLaren y sólo cobró un millón por su trabajo. Por otro lado, el acuerdo con Warner incluye que Jenkins también será productora y guionista de la segunda parte, dos labores que no realizó en la primera; varios profesionales ayudaron con la historia del proyecto (entre otros, Zack Snyder) aunque sólo Allan Heinberg estaba acreditado como autor del guión definitivo.
Al parecer, Jenkins ya ha empezado a trabajar en el libreto de 'Wonder Woman 2' con la colaboración de Geoff Johns, jefe de DC Films (quien también ayudó a Ben Affleck con ese guión de 'The Batman' que Matt Reeves ha tirado a la basura). De momento, sólo está confirmada la presencia de Gal Gadot en el reparto de la secuela, cuyo estreno está previsto para el 13 de diciembre de 2019.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario