Portal de ocio LaHiguera

viernes, 8 de septiembre de 2017

THE PURGE: THE ISLAND


Después de una descafeinada traslación de una brillante idea con la primera entrega de "The Purge", James DeMonaco se soltó la melena con la segunda y tercera partes, dejando dos disfrutables ejercicios de género con alma de serie B y sabor a distopía carpenteriana.

Por suerte para todos los que amamos la franquicia, la cosa no va a terminar con el divertidísimo show de Frank Grillo en 'Election', y tendremos 'The Purge' para rato. Una cuanta película titulada 'The Purge: The Island' lleva una temporada planeada para 2018 junto a una serie de televisión. El propio DeMonaco, que ejercerá en este caso de guionista y productor, ha hablado con Vulture sobre el nuevo largo, que se ambientará en Staten Island durante la primera Purga anual.


"Dije que es la primera Purga experimental; no se si debería haberlo dicho, pero ahora que lo he hecho, ahí lo tienen. Llegará el próximo 4 de julio."

DeMonaco ha profundizado más sobre dónde tendría lugar esta primera Purga, y sobre cómo los más poderosos se aprovecharían de la circunstancia tirando de billetera; algo que, además, justifica dramáticamente lo que podría ser un agujero de guión.

"Me estaba preguntando cómo se consigue que la gente se quede para la primera Purga, y lo que hacen es comenzar a monetizarla. La gente de Staten Island podría irse fácilmente a Brooklyn al anochecer, así que lo que hacen es prometer sumas muy decentes de dinero a los más pobres del barrio. Se convierte en una monetización de la muerte y la violencia, incentivando los asesinatos y haciendo que haya gente cerca para ser sus víctimas. Así vemos el origen y cómo de grotesca es la idea de la Purga, y la manipulación a la sociedad."


Junto a la premisa, otro de los aspectos más atractivos de esta nueva secuela será su protagonista, al que el realizador define del siguiente modo.

"Lo que también es divertido es que hay un anti-héroe. A diferencia de las películas anteriores, en esta hay un único héroe. Es un viaje en solitario, el de William, un anti-héroe inspirado en Clint Eastwood en 'Los Imperdonables', un tipo duro moderno que se redime a lo largo de la historia."

Para finalizar, el neoyorquino comentó su perspectiva sobre la serie de televisión, que se ambientaría entre los eventos de la primera Purga de 'The Island' y lo que pudimos ver en 'Election'.


"En la serie de televisión creo que echaremos el freno, y usaremos una estructura de flashbacks para introducirnos en las vidas ajenas a la Purga de la gente. Iremos seis meses atrás, o dos años, o a sus infancias para ver algunas cosas con las que podamos alimentar su decisión de participar en la Purga. Diez horas nos permiten profundizar más en los personajes y en por qué la gente considera la violencia como una opción más."

Después del surtido de declaraciones del señor DeMonaco, las ya de por si existentes ganas de continuar indagando en una saga que, sin comerlo ni beberlo, ha terminado consolidándose a golpe de estilo y autoconsciencia, se han disparado hasta límites insospechados.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario