Tarantino es considerado uno de los directores más importantes de nuestros días, un título que se ha ganado a pulso por sus grandiosas películas que mezclan de forma magistral historias, narrativa y ese toque especial que lo ha llevado a crear verdaderos clásicos. Pero no sólo eso, ya que hace unos meses se descubrió que todas las películas de Tarantino están conectadas entre sí y conviven dos universos.
Ya tuvimos oportunidad de desmenuzar cada una de estas referencias, pero ahora un usuario de YouTube nos acaba de hacer la vida más sencilla, ya que acaba de publicar un impresionante video que precisamente reúne absolutamente todas las conexiones y referencias que existen en las películas de Tarantino, un trabajo titánico que vale la pena ver una y otra vez, ya que cada vez encontraremos algo nuevo.
El universo conectado de Tarantino
En total estamos hablando de dos universos, uno supuestamente real donde conviven todos los personajes, y otro que tiene lugar en un universo cinematográfico, donde los personajes acuden a ver películas como 'Kill Bill' y 'From Dusk Till Dawn'.
El canal 'Beyond the Frame' nos presenta un video donde se destaca un alucinante trabajo de edición al buscar, conectar y mezclar las diferentes escenas que comprueban las conexiones entre las películas, por ello veremos enlaces entre la continuidad de escenas de distintas cintas, diálogos adaptados a escenas que no pertenecen a esa película, e incluso audios de entrevistas a Tarantino que nos ayudan a entender estas referencias.
En el video veremos las conexiones entre los hermanos Vega, Vic de 'Reservoir Dogs' y Vincent de 'Pulp Fiction', la presencia de los cigarrillos 'Red Apple', así como la hamburguesa y soda 'Big Kahuna', pero sin duda la más impresionante es la escena de Uma Thurman en Pulp Fiction donde presagia a la 'Novia' en 'Kill Bill'.
Sin duda una forma más directa y sencilla de entender este maravilloso universo creado por Tarantino y que nadie había descubierto hasta hace unos meses.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario