Cuatro han sido los galardonados con este prestigioso premio: el documentalista Frederick Wiseman de 86 años -responsable de 'La danse' (2009)-, la montadora Anne V.Coates de 90 años -'Laurence de Arabia' (1962)-, el director de reparto Lynn Stalmaster de 88 años -'El violinista en el tejado' (1971) y Jackie Chan, de 62 años -'Una Pareja Explosiva' (1998) , siendo este el más joven y popular de los cuatro.
Se trata de la octava edición de estos premios que la Academia otorga fuera de la ceremonia de los Oscar. Una gala privada -y a 400 euros la entrada- que sirve, además de homenajear a los grandes de Hollywood, como ya dijimos, para que las estrellas y profesionales con aspiraciones a optar a la dorada estatuilla en los próximos Oscar, comiencen a ganar votos. Así, entre los asistentes no faltaron ni Emma Stone, ni Annette Benning y su marido Warren Beatty, Almodóvar, Paul Verhoeven, Nicole Kidman, Tom Ford o Isabelle Huppert y Marion Cotillard, entre otros.
La 89ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero, unos premios que llevan años arrastrando la polémica por la diversidad racial y de género. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs pretende reformar la institución para rejuvenecerla e incluir nuevos talentos a la misma. En su discurso en el evento, aseguró que lo que cuentan "son los nombres y no los números" y que "en tiempos de incertidumbre el cine puede servir de lazo de unión y potenciar el cambio", refiriéndose al triunfo de Trump en las elecciones.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario