El actor Ron Glass falleció el viernes pasado a causa de un fallo respiratorio. Glass fue conocido sobre todo por participar en la popular serie de televisión 'Barney Miller', (1974-1982). En la década de los setenta alcanzó la fama gracias a participar en numerosas series.
También hizo papeles en la gran pantalla debutando en 1974 con el film 'The Crazy World of Julius Vrooder' (Arthur Hiller), a la que siguieron títulos no demasiado conocidos, como 'Deep Space', Fred Olen Ray, (1988), 'Houseguest', Randall Miller, (1995) o 'It's My Party', Randall Kleiser, (1996).
Otra de las series por las que Glass será recordado es por 'Firefly' (2002-2003), la cual fue cancelada en su primera temporada, y ahora es una serie de culto, con toda la razón. Una de las maravillas que de vez en cuando salen de la pequeña, y limitada, pantalla. Glass también aparece en la adaptación cinematográfica de la misma, titulada 'Serenity' (íd., Joss Whedon, 2005).
Otras de las películas realizada para cine en las que Glass intervino fueron 'Vecinos en la mira' ('Lakeview Terrace', Neil LaBute, 2008) y 'Muerte en el funeral' ('Death at a Funeral', Nel LaBute, 2010), remake del film de Frank Oz del 2007.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario