Desde hace unos días viene rumoreándose una gigantesca operación comercial que tendría como protagonistas a dos de las compañías más poderosas de las industrias cinematográfica y televisiva a nivel mundial. Hoy, gracias al periodista de CNBC David Faber conocemos que la compra de 21st Century Fox por parte de Disney está a punto de ser oficializada, según han declarado fuentes próximas a las negociaciones.
Como era de esperar, la transacción, que debería efectuarse la próxima semana, será multimillonaria, hablándose de cantidades superiores a los 60.000 millones de dólares. En lo que respecta a los detalles de esta, por el momento ha trascendido que Disney se hará con las divisiones de cine y televisión de Fox, que mantendrá el control sobre sus canales deportivos nacionales y los de noticias.
Para hacernos una idea sobre la magnitud de la adquisición, la casa de Mickey Mouse y compañía va a adueñarse de la totalidad de 20th Century Fox —incluyendo Searchlight, Home Entertainment y el estudio de animación Blue Sky— y de la totalidad de las propiedades intelectuales del mismo, que van desde los codiciados X-Men y los Cuatro Fantásticos hasta la venidera franquicia 'Avatar'.
Además de esto, el acuerdo, pendiente aún de una confirmación definitiva —y sujeto a las conversaciones que Fox está manteniendo paralelamente con Comcast— incluye la productora Star India y los porcentajes que Fox posee sobre el canal National Geographic, Sky, la productora Endemol Shine Group y la plataforma de VOD Hulu.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario