Portal de ocio LaHiguera

viernes, 5 de enero de 2018

UNA NAVIDAD EN VERANO


A fines de noviembre se estrenó en Perú ‘Una navidad en verano’, una película en la que uno de sus protagonistas es un niño afrodescendiente que —atención, JB— NO es interpretado por un actor blanco que se pinta la cara con betún como el Negro mama. Su nombre es Ray del Castillo. La buena noticia es que por primera vez en el Perú una película se estrenará con el lenguaje de señas.


La productora Rayo en la botella es la que está cargo de esta cinta, cuyo tráiler señala que en el Perú existen más de medio millón de personas con problemas auditivos.


“Cien mil de ellas son completamente sordas. Para ellos, disfrutar una película en el cine es casi imposible. Desde el 30 de noviembre, por primera vez en el Perú, podrán hacerlo”.



Para el preestreno se invitó a distintos niños con discapacidad auditiva, entre ellos, hubo varios de la Asociación de Sordos de Lima. La coordinadora de dicho grupo, Diana Geldre contó que nunca antes se había estrenado una película con lenguaje inclusivo. Ella también explicó por qué no basta con los subtítulos en una película:

“Cuando les ponen subtítulos, ellos se quejan de que hay palabras complejas que no conocen”.
“Muchos de ellos ni siquiera han ido a la escuela. Son muy pocos los que han terminado los estudios y han seguido una carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario