Portal de ocio LaHiguera

martes, 30 de enero de 2018

EL PAJARO LOCO. NUESTRO COMENTARIO

El pájaro loco


2017
Duración 84 min.
País Estados Unidos
Dirección Alex Zamm
Reparto Thalia Ayala, Timothy Omundson, Graham Verchere, Jordana Largy, Scott McNeil,Adrian Glynn McMorran, Chelsea Miller, Jakob Davies, Sean Tyson, Patrick Lubczyk,Ty Consiglio, Emily Holmes, Kwesi Ameyaw, Eric Keenleyside, Karin Konoval,Keith Dallas, Shawn Macdonald (Voz: Eric Bauza)


Lance es un abogado de un importante bufete, que gana un importantísimo caso a favor de una petrolera, pero por sus declaraciones, reñidas con la ecología, es despedido. Como posee tierras en el bosque, producto de una herencia, viaja hacia allí con su novia Vanessa (Brittany en la versión en inglés) y su hijo Tommy, de su anterior matrimonio. La idea es contruir una modernísima casa, que no encaja en el ambiente natural donde estará enclavada, y luego ponerla a la venta como una inversión. Nuestro amigo, el Pájaro Loco, no tiene intenciones de permitir que Lance se salga con la suya. 

Hollywood, tan sin ideas como es su costumbre últimamente, reflota un viejo y querido personaje para hacer esta cinta en la que los personajes y locaciones reales se mezclan con Woody, animado por CG. El trabajo no está mal, la versión en 3D del carpintero es buena y su interacción con los demás personajes y elementos del filme es buena, aunque dejaron algunos detalles sin pulir. Las actuaciones de Timothy Omundson (de las series de tv Lucifer y Galavant) como Lance, la brasileña Thalia Ayala (de la novela India: una historia de amor) como Vanessa, Jordana Largy (Monster Trucks), y Graham Verchere (de las series The Good Doctor y Fargo), en general están correctos; Universal no se las jugó por actores reconocidos, y contrató para los roles principales a habitués de la pantalla chica. El problema, como sucede con muchas de las producciones dirigidas a los chicos, es que el guión (escrito por dos personas sobre una historia desarrollada por cuatro cerebros en base a un personaje original de Walter Lantz), se queda muy, pero muy lejos de lo que podría haber dado el personaje, y es que esta historia ya la vimos en las películas El Oso Yogui y Locuras en el Bosque, por lo que creemos que no se necesitaban cuatro genios para escribirla. Tal vez, los más chicos puedan divertirse con algunos gags, pero en general pensamos que dejaron pasar una excelente oportunidad para traer al presente y rescatar del olvido a uno de los más memorables personajes de animación que se han creado. Una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario