Michael Bay y Duke Nukem parecen hechos el uno para el otro. Pero por alguna razón, el cineasta y el videojuego todavía no habían cruzado sus caminos... hasta ahora. HollywoodReporter informa que Paramount y Platinum Dunes, la compañía de Bay, preparan una película basada en 'Duke Nukem' y ya tienen al actor para encabezar el reparto.
El elegido es John Cena, un luchador que está intentando seguir los pasos de Dwayne Johnson y convertirse en una estrella de cine. De momento hemos podido verlo en títulos como '12 Rounds', 'Esta chica es un desastre' ('Trainwreck') o 'Hermanas' ('Sisters'). Su último estreno es 'Ferdinand', una película de animación donde pone la voz al toro protagonista, y su próximo trabajo es 'Bumblebee', un spin-off de 'Transformers' producido por Paramount y Platinum; ahí es donde vieron que Cena era ideal para Duke Nukem.
El juego fue lanzado originalmente en 1991 y se centra en las violentas aventuras de Duke, un tipo que mata aliens para salvar la Tierra. El personaje, musculoso y rubio, siempre con anteojos de sol puestos, se caracteriza por ser políticamente incorrecto y esto puede suponer un problema para la adaptación porque los fans van a pedir una película para mayores de 18 años. Cruda, adulta e hiperviolenta. A ver qué pasa, Hollywood no está cómodo con la "R" pero hay precedentes de éxitos como 'Deadpool'...
De momento no hay director a bordo del proyecto, así que no se descarta la opción de que Michael Bay tome las riendas. El siguiente paso es contratar a un guionista que desarrolle la idea del videojuego en un libreto que encaje con la "sensibilidad" del director de 'Armageddon' o la saga 'Transformers'. Tampoco hay fecha todavía para el film.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario