Portal de ocio LaHiguera

martes, 30 de enero de 2018

THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTAGONO. NUESTRO COMENTARIO

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono


2017
Duración 116 min.
País Estados Unidos
Dirección Steven Spielberg
Reparto Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts,Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons,Bradley Whitford, David Cross, Michael Stuhlbarg, Zack Woods, Pat Healy,Deirdre Lovejoy


1971. Katherine Graham es la editora del The Washington Post, un periódico pequeño y en decadencia. Lo heredó de su fallecido marido, y él a su vez, del padre de ella. Junto a la señora Graham trabaja Ben Bradlee como director. En la lucha por conseguir el capital necesario para mantener funcionando la empresa, Kay hace una audaz jugada y lanza el periódico a Bolsa. En ese mismo momento el New York Times publica documentos clasificados del gobierno de Nixon sobre la guerrra de Vietnam; los mismos son comprometedores debido a que revelan la forma en que el Estado ha mentido a los ciudadanos. El Post hasta allí es un mero espectador de lo que está sucediendo, hasta que el empeño de Ben dá los resultados buscados, y consigue una copia de dichos documentos. 

La película de Spielberg, levanta la lanza en dos temas fundamentales hoy en día: el papel de la mujer como conductora, y la libertad de prensa, y se convierte en un duro y eficaz alegato en favor de ambos temas. Partiendo de un excelente guión de Liz Hannah y Josh Singer, Spielberg refuerza las patas de la cinta en el excelente trabajo actoral de Meryl Streep, quien una vez más da sobradas muestras de su valía. Tom Hanks, también está muy acertado en su tarea, aunque hay momentos en que no nos ha cerrado de la misma forma que Streep. Otro punto alto en cuanto a actuaciones es el de Tracy Letts como Fritz Beebe, un secundario de lujo. Pero la cosa no queda aquí, ya que todo el conjunto está rodeado de un muy buen envoltorio, y nos referimos a maquillaje, peinado y vestuario, tres rubros que colaboran junto al de dirección de arte para que nos sintamos parte de la historia. Sumamos a ello la fotografía magníficamente iluminada por Janusz Kaminski . Un tema espinoso para la historia de Estados Unidos, pero que como expresamos tiene consecuencias globales, muy bien tratado, y con un Spielberg que vuelve a demostrar su mano. Realmente si no interesa ver una peli que no tenga acción, y lo que se busca es ver un “casi documento histórico” contado como si fuese un thriller, no se debe dejar de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario