Está claro que 'Wonder Woman' es el gran estreno de esta semana en Argentina y también que va a ser la cinta que más público arrastre a los cines. De hecho, es probable que en algunos casos ocupe varias salas del mismo recinto, pero los espectadores que se han acercado a verla a un Cinesa se han encontrado con el aviso de la imagen de más arriba antes de la proyección de la película. Una molestia menor normalmente, pero es que parece ser que se está haciendo aposta para no mostrar un tráiler de otro título de Warner.
En concreto, la afectada es 'King Arthur: Legend of the Sword', pues Warner había pegado un avance de la película dirigida por Guy Ritchie en las copias digitales de 'Wonder Woman'. Hasta tal punto ha llegado la negativa de Cinesa a querer exhibirlo que en algunos casos ha cortado la imagen pero sí que se ha mantenido el sonido del mismo. Una pillada en toda regla a la que Warner España ha reaccionado de la siguiente manera:
Nunca dos simples comillas habían dado a entender tanto. Ahora la duda está en saber las consecuencias que tendrá esto. Por un lado imaginamos que Warner habrá exigido un enorme porcentaje de taquilla de la película y quizá por ello Cinesa haya optado por hacer algo así con otro título con el que la compañía a la que ha declarado la guerra no podrá hacer tanta fuerza. Recordemos que 'King Arthur: Legend of the Sword' ha sido un sonado fracaso de taquilla que además no llegará a Argentina hasta el 11 de agosto.
Esta triste ocurrencia de Cinesa se une a previas quejas como la que supuso que tanto esa compañía como Yelmo Kinépolis no exhibieran en su momento 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street') por unas "condiciones económicas inasumibles". Podemos entender su rebelión, pero engañar a los espectadores, que no dejan de ser sus clientes y que pueden irse a cualquier otro cine si no recibe el trato adecuado, ya es más difícil de justificar.
Casualidad o no, también hubo una polémica con los estrenos de Warner en su momento por el hecho de que sus películas no entraban en los descuentos de varias cadenas de cine, entre ellas Cinesa. La compañía no dudó en pronunciarse al respecto señalando que dependía de ellas fijar el precio de la entrada. El problema es que Warner, al contrario que otras distribuidoras, recauda un fijo por entrada y, claro, así no les compensa aplicar esas promociones...
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario