Se confirma el rumor: Ron Howard es el nuevo director de la película de Han Solo. Lucasfilm ha anunciado oficialmente el fichaje tras la sorprendente marcha de Phil Lord y Chris Miller a sólo tres semanas de terminar el rodaje. Al parecer, los otros candidatos que barajaba el estudio eran Joe Johnston y Lawrence Kasdan, coautor del guión.
Curiosamente, George Lucas ya quiso a Howard para dirigir 'Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma' pero lo rechazó. Ahora ha aprovechado la segunda oportunidad de unirse a la saga aunque las circunstancias son muy diferentes; no sólo no está Lucas sino que se incorpora a un rodaje ya avanzado que estaba al mando de otros cineastas. Su misión: rematar la producción y cumplir con la fecha del estreno, que sigue fijada para el 24 de mayo de 2018.
Nadie podía imaginar que cuatro meses después de la publicación de esa fotografía, la película de Han Solo se encontraría en problemas. Con el rodaje parado y los directores comunicando su marcha "diferencias creativas", la fórmula habitual en estos casos para evitar líos. Se cree que en realidad fueron despedidos porque su estilo y su gusto por improvisar chocaba con la visión más conservadora de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Desde su origen, la saga 'Star Wars' ha tenido que superar dificultades de todo tipo para salir adelante, y nadie duda que este nuevo spin-off se arreglará, se estrenará y arrasará en taquilla, como siempre. No obstante, resulta decepcionante saber que no veremos la película de un dúo de cineastas que iban a ofrecer una aventura diferente a todas las demás. Si han visto 'Lluvia de hamburguesas' ('Cloudy With a Chance of Meatballs', 2009), 'Comando especial' ('21 Jump Street', 2012), su secuela o 'La gran aventura Lego' ('The LEGO Movie', 2014), saben a qué me refiero.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario