John G. Avildsen, el director de la mítica 'Rocky', ha fallecido a los 81 años de edad. Sufría desde hace tiempo un cáncer de páncreas y finalmente perdió la batalla contra esa horrible enfermedad según ha informado su propio hijo.
Nacido el 21 de diciembre de 1935, Avildsen comenzó su carrera como asistente en cintas como 'Hurry Sundown' antes de rodar su primer largometraje, 'Turn on to Love', en 1969. Poco tardó en realizar otro puñado de títulos entre los que destacan 'Guess What We Learned in School Today?', 'Joe', 'Save the Tiger' o 'W.W. and the Dixie Dancekings'.
Sin embargo, fue con 'Rocky' cuando su carrera cambió para siempre. No solo fue un enorme éxito en taquilla, sino que también le valió un Oscar al mejor director. Apenas unos años después volvería a aspirar al premio que reparte la Academia de Hollywood por el documental 'Traveling Hopefully', pero en esta ocasión se quedó sentado en su butaca cuando se leyó el nombre del ganador.
'Slow Dancing in the Big City', 'The Formula', 'Neighbors' y 'A Night in Heaven' precedieron al otro gran éxito de su carrera. Quizá les suene, se titula 'Karate Kid' y tuvo tres secuelas -él mismo se ocupó de la segunda y la tercera entrega -y un remake, sin olvidarnos de que fue una de las películas favoritas de muchos jóvenes de los años 80.
Menos suerte tuvo con 'Happy New Year', 'For Keeps?' y 'Lean on Me', pero Sylvester Stallone volvió a contar con él para 'Rocky V'. Ya en los 90 bajó su ritmo de trabajo, pero le dio tiempo a hacer cuatro largometrajes: 'The Power of One', '8 Seconds', 'A Fine and Private Place' y 'Van Damme's Inferno', en la cual tuvo varios enfrentamientos con su protagonista, llegando a intentar firmar la película bajo seudónimo.
Desde 1999 estuvo 15 años sin rodar nada hasta que en 2014 estrenó el cortometraje 'Let Love Last'. Actualmente tenía previsto volver al mundo del largo con 'Nate & Al', un drama con Richard Dreyfuss, Josh Peck y Martin Landau que ya veremos si continúa adelante tras su muerte.
Les dejamos también las despedidas que le han brindado algunos de sus amigos, incluyendo a Sylvester Stallone y Ralph Macchio.:
Descanse en paz.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario