lunes, 20 de junio de 2016
QEPD ANTON YELCHIN
Debido al fallecimiento, el día de ayer, de este conocido actor, extraemos información de Wikipedia.
Antón Víktorovich Yelchín (en ruso: Анто́н Ви́кторович Ельчин;Leningrado, 11 de marzo de 1989-Los Ángeles, 19 de junio de 2016) fue un actor ruso-estadounidense de cine y televisión, conocido por interpretar a Pavel Chekov en la serie fílmica de reinicio de Star Trek, y por varios otros papeles prominentes.
Empezó a actuar a finales de 1990, apareciendo en varios papeles de televisión y en las películas Along Came a Spider y Hearts in Atlantis (ambas en 2001). Su papel como Jacob Clarke en la miniserie de Steven Spielberg Taken fue significativa en la promoción de su carrera como actor infantil. Más tarde actuó en las películas Charlie Bartlett (2007), Terminator Salvation (2009), Fright Night (2011), Like Crazy (2011) y Only Lovers Left Alive (2013). Aparece en Star Trek (2009) y Star Trek: en la oscuridad (2013), y aparecerá póstumamente en Star Trek: beyond (2016).
Yelchín nació el 11 de marzo de 1989, en Leningrado, Unión Soviética (ahora San Petersburgo, Rusia). Sus padres, Víktor Yelchín e Irina Korina, eran un par de patinadores artísticos sobre hielo que fueron celebridades como estrellas del ballet sobre hielo de Leningrado durante 15 años. Su familia es judía; en la URSS, fueron sometidos a la opresión religiosa y política. Yelchín había dicho: «Mis abuelos han sufrido de una manera que ni siquiera puedo empezar a entender bajo Stalin». A nivel nacional, los padres de Yelchín fueron el tercer mejor equipo de parejas; de este modo, se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Invierno 1972, pero no se les permitió participar por las autoridades soviéticas.Yelchín había dicho que el motivo no era claro: "«No sé exactamente lo que era; porque eran judíos o debido a que el KGB no quería permitirles viajar».
La familia de Yelchín se trasladó a los Estados Unidos en septiembre de 1989, cuando Anton tenía seis meses de edad, después de recibir la condición de refugiados del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La madre de Yelchín trabajó como coreógrafa de patinaje artístico y su padre como entrenador de patinaje, habiendo sido el primer entrenador de Sasha Cohen. El tío de Yelchín es el autor infantil y pintor Eugene Yelchín.
En un artículo publicado en el diario Los Angeles Times en diciembre de 1989, la madre de Yelchín declaró «Una mujer se acercó, vio a Anton, y dijo: ‹Es hermoso. Él será actor›».Yelchín había declarado que «no era muy bueno» en el patinaje artístico, la profesión de sus padres. En una ocasión tocó en una banda de punk llamada The Hammerheads, aunque el grupo se ha disuelto. Le gustaba tocar la guitarra, una vez diciendo que esto le daba «mucha satisfacción», y era un fan de la música bluesacústica. Estudió en el Centro de Estudios Enriquecidos Sherman Oaks en Tarzana, California,7 y se inscribió en laUniversidad del Sur de California en el otoño de 2007 para estudiar cine.
Yelchín comenzó a actuar a la edad de 9 años en la película independiente A Man is Mostly Water. Sus primeros papeles fueron como Jackson en A Time for Dancing, Milo en Delivering Milo, Tommy Warshaw en House of D, y Jacob Clarke en la miniserie Taken. Hizo una aparición especial como Stewart, el primo de Cheryl David que se describe a sí mismo como un mago (que sólo sabe un truco de cartas), en un episodio de la cuarta temporada de Curb Your Enthusiasm, y actuó como Byrd Huffstodt, el hijo de 14 años de edad del Dr. Craig «Huff» Huffstodt (Hank Azaria), en la serie de televisión Huff, que se desarrolló de 2004 a 2006. En 2006, también tuvo un papel en un episodio de la serie Law & Order: Criminal Intent, interpretando a un chico que se enamora de su profesora. Su reconocimiento de cine más grande vino para el papel de Bobby Garfield en Hearts in Atlantis (2001), por la que ganó Mejor Actuación en una Película - actor joven en los premios Artista Joven 2002. También apareció en el episodio de Criminal Minds, «Sex, Birth, Death», como Nathan Harris, un chico que tiene fantasías acerca de matar a prostitutas.
Yelchín protagonizó Alpha Dog, un thriller estrenado el 12 de enero de 2007. En la película interpretó a Zack Mazursky, un personaje basado en la víctima de secuestro y asesinato de la vida real Nicholas Markowitz. La crítica de USA Today describió la actuación como «desgarradoramente entrañable». Después del estreno, la madre de Markowitz felicitó su interpretación de su hijo. Yelchín posteriormente encabezó Fierce People, un drama que recibió un lanzamiento limitado el 7 de septiembre de ese año y fue coprotagonizada por Diane Lane, Donald Sutherland y Chris Evans. En 2008 Yelchín interpretó el papel principal en Charlie Bartlett, una película sobre un adolescente rico en una escuela secundaria pública.Ese mismo año, Yelchín apareció junto al dúo ruso t.A.T.u. en la película You and I (que fue filmado en Moscú durante el verano de 2007), y coprotagonizó junto a Susan Sarandon y Justin Chatwin en Middle of Nowhere. Luego actuó en dos películas de 2009: la undécima película de Star Trek, en la que interpretó al navegante de 17 años Pavel Chekov, y Terminator Salvation, en la que interpretó el papel de un adolescente Kyle Reese.
En 2011, Yelchín interpretó a Charley Brewster en Fright Night, dirigida por Craig Gillespie, protagonizó el drama romántico Like Crazy, e interpretó al Pitufo Tontín en la adaptación cinematográfica de Los Pitufos y su secuela. Proporcionó la voz para el personaje del pirata albino en la película de dibujos animados The Pirates! In an Adventure with Scientists! (lanzada en América del Norte como The Pirates! Band of Misfits) (2012).
Repitió el papel de Chekov en Star Trek: en la oscuridad (2013) y Star Trek: beyond (2016), e interpretó el papel principal en la película Odd Thomas: cazador de fantasmas.
Iba a interpretar el papel de Jim en Trollhunters de Guillermo del Toro.
Temprano en la mañana del 19 de junio de 2016, Yelchín fue encontrado por amigos atrapado entre su coche y un pilar de ladrillos fuera de su casa en Studio City, California, en lo que fue descrito como un «extraño accidente». Aparentemente Yelchín salió de su coche mientras se encontraba en su camino de entrada, cuando éste rodó hacia atrás y lo atrapó contra el pilar y una valla de seguridad. Fue declarado muerto más tarde ese día a la edad de 27 años. La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó la causa de la muerte como «asfixia traumática contusa», y afirmó que «no había circunstancias sospechosas obvias implicadas».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario