Portal de ocio LaHiguera

sábado, 25 de junio de 2016

MOONFALL


Roland Emmerich prepara su nueva catástrofe. Ahora que su última película, 'Independence Day: Contraataque' ('Independence Day: Resurgence'), acaba de estrenarse en Estados Unidos, y antes de saber cómo funciona en taquilla, Universal ha llegado a un acuerdo con el cineasta para que dirija 'Moonfall', una superproducción fantástica que vuelve a poner en peligro nuestro planeta.

Al parecer, el estudio competía por el proyecto con Sony y Fox pero lo ha adquirido tras pagar una cantidad de 7 cifras por el guión que ha escrito el propio Emmerich junto a Harald Kloser y Spencer Cohen. La historia se centra en un improbable grupo de inadaptados que deben trabajar juntos para salvar a la humanidad cuando la Luna se desvía (o "cae", según el título) de su órbita y amenaza con chocar contra la Tierra...

Deadline informa que el proyecto se ha vendido como una mezcla entre 'Encuentros cercanos del tercer tipo' ('Close Encounters of the Third Kind', 1977) y '2012' (2009) aunque es evidente que Emmerich ha visto 'Cuando los mundos chocan' ('When the Worlds Collide', 1951) y quiere proponer algo similar con modernos efectos visuales. Ya veremos qué pinta tiene, nos extraña que se haga referencia al clásico de Steven Spielberg y no a 'Armaggedon' (1998), por ejemplo.

Lo que está claro es que el realizador alemán se está forrando gracias a la escasez de ideas en Hollywood, sería interesante ver cómo vende sus películas a los ejecutivos. Universal quiere poner en marcha el rodaje de 'Moonfall' cuanto antes para adelantarse a Sony, que tiene otro proyecto de ciencia-ficción con Emmerich, Kloser y Cohen titulado 'Singularity'. Por otro lado, el director tiene la intención de retomar la historia de la popular 'Stargate' (1994) con una trilogía...

Cabe destacar que 'Moonfall' va a ser la 7ª colaboración de Roland Emmerich con Harald Kloser, austríaco de nacimiento y cuya principal profesión es la música. Juntos trabajaron en los guiones de '10,000 BC' (2008) y 2012'; además, el segundo compuso las partituras de 'El día después de mañana' ('The Day After Tomorrow', 2004), '10.000', '2012', 'Anonymous' (2011), 'Asalto a la Casa Blanca' ('White House Down') y la secuela de 'Independence Day'.



Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario