Dos años después de terminar con la adaptación de 'El hobbit', Peter Jackson tiene nuevo proyecto entre manos. El neozelandés se ha propuesto llevar al cine otra saga fantástica, si bien el material es completamente diferente a las épicas narraciones de J.R.R. Tolkien; se trata de 'Mortal Engines' de Philip Reeve.
El cineasta ha escrito el guion junto a Fran Walsh (su mujer) y Philippa Boyens, repitiéndose el mismo trío que escribió las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'. Jackson también será uno de los productores aunque ha decidido no dirigir el proyecto; esa tarea se la ha dejado al debutante Christian Rivers.
La saga de Reeve se compone de 4 volúmenes. Está ambientada en un futuro donde las ciudades se mueven y engullen a los poblados más pequeños, con la sociedad dividida en gremios. El joven aprendiz Tom, un huérfano que nunca ha salido de Londres, vivirá grandes aventuras y se convertirá en un héroe tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine...
El plan es comenzar el rodaje de 'Mortal Engines' durante la próxima primavera, en Nueva Zelanda. Universal Pictures se ocupará de la distribución mundial aunque de momento no ha asignado una fecha de estreno para la película.
Por otro lado, recordemos que el pasado verano, Steven Spielberg confirmó que Peter Jackson sigue interesado en continuar las aventuras de Tintín en la gran pantalla, y será uno de sus próximos proyectos como director.
http://www.blogdecine.com/noticias/peter-jackson-se-aleja-por-fin-de-tolkien-con-la-adaptacion-de-maquinas-mortales
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario