Portal de ocio LaHiguera

sábado, 7 de noviembre de 2015

NUESTRAS RECOMENDADAS DE HOY

Cuentos de Halloween 

Para los amantes del terror que no escatima en sangre ni truculencias, hace pocos días se estrenó esta realización, que cuenta diez historias durante la noche de Halloween interconectadas en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes.

 

 

Operación U.N.C.L.E.

Muchos de nosotros éramos purretes cuando en la tele de aquella época daban EL AGENTE DE CIPOL, con un Napoleón Solo que se convertía en héroe en cada emisión. Muchos años después, el cine se ha acordado de esta serie y ha decidido llevarla a la pantalla grande. Henry Cavill (El hombre de acero) interpreta a Napoleon Solo, junto a Armie Hammer (La red social) en el papel de Illya Kuryakin, en la película de acción del director Guy Ritchie, Operación U.N.C.L.E., un remozada aproximación a la popular serie de televisión de los 60'.

Situada a principios de la década de los 60, en pleno apogeo de la Guerra Fría, Operación U.N.C.L.E. se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a dejar de lado sus tradicionales hostilidades, ambos se unen para realizar una misión conjunta que tiene por objetivo poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, decidida a romper el frágil equilibrio de fuerzas mediante la proliferación de armamento y tecnología nuclear. La única pista del dúo es la hija de un científico alemán desaparecido, que es clave para infiltrarse en la organización. Tienen que trabajar contrarreloj para dar con ese científico y evitar una catástrofe mundial.

En Operación U.N.C.L.E. también actúan Alicia Vikander (Ex machina) y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), además de Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) y Hugh Grant, en el papel de Waverly.




Pacto Criminal

La verdad, que veníamos algo desanimados con respecto a las últimas actuaciones de Johnny Depp; a pesar de sus esfuerzos por no repetirse y encontrar papeles variados que lo sacaran del encasillamiento, muchas de sus personajes parecían el capitán Jack Sparrow vestido de otra manera. Hasta que llegó esta Black Mass, donde por fin nos sorprende con algo totalmente distinto. En el barrio de South Boston de los años 70, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés Jimmy Bulger (Depp) para que colabore con la oficina con el objetivo de eliminar a su enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de cómo perdieron el control de su terrible alianza, y cómo, gracias a ella, Bulger pudo escapar de la ley y adquirir cada vez más poder hasta acabar convirtiéndose en el capo de la escena criminal de Boston y en uno de los mafiosos más peligrosos de la historia de EE.UU.

Cooper dirige Black Mass a partir de un guion de Mark Mallouk y Jez Butterworth, basado en la novela de Dick Lehr y Gerard O'Neill. John Lesher, Brian Oliver, Scott Cooper, Patrick McCormick y Tyler Thompson han intervenido en calidad de productores, y Brett Ratner, James Packer, Peter Mallouk, Ray Mallouk, Christopher Woodrow, Brett Granstaff, Gary Granstaff, Phil Hunt y Comtpon Ross ejercen de productores ejecutivos.

El resto del reparto está formado por W Earl Brown (Draft Day) en el papel del sicario de Bulger, John Martorano; David Harbour (Sin tregua), quien interpreta a John Morris, un agente del FBI cómplice en la alianza entre Bulger y Connolly; Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) en el papel de Lindsey Cyr, la antigua novia de Whitey y madre de su único hijo; Julianne Nicholson (Agosto), actriz que encarna a Marianne, la mujer de John Connolly; Corey Stoll (El legado de Bourne), en el papel del fiscal federal Fred Wyshak; Peter Sarsgaard (Blue Jasmine), quien interpreta a Brian Halloran; Adam Scott (Parks and Recreation, una serie de la ABC) en el papel de Robert Fitzpatrick, agente del FBI; y Juno Temple (Maléfica), quien interpreta a la hijastra y también joven amante de Flemmi, Deborah Hussey.




Sin hijos

En mayo de este año, el cine argentino confirmaba su excelente momento, con el estreno de esta coproducción con España. Gabriel (Diego Peretti) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky (Maribel Verdú), un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambaleé ya que, cuando comienzan a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos.

Esto provoca que Gabriel se vea envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía. Cada vez que su novia llega a su casa debe hacer desaparecer juguetes, ropa y todo lo que revele que hay una niña en casa.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario