FRANCISCO, EL PADRE JORGE
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio (Dario Grandinetti).
A través de los ojos de la periodista, acompañamos al padre Jorge, que es como siempre quiso que lo llamen, en su batalla contra los atropellos de la dictadura, en su trabajo en las villas de emergencia, en su luchas contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción se encuentre donde se encuentre.
La relación entre la periodista y el padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombrará a los fieles. La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, elige como Papa el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna.
El nombre de Francisco resume la vida del padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.
RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD
Documental que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de Heavy Metal de Argentina.
DÓLARES DE ARENA
Noelí es una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí elabora un plan que consiste en que ella viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.
MARIPOSA
Fantasía de ciencia ficción sobre dos mundos paralelos (uno cómico y el otro dramático) en los que el denominado Efecto Mariposa les dará a dos personas una nueva posibilidad de amar.
EL INCENDIO
Lucía y Marcelo con 100 mil dolares están yendo a la escribanía a pagar su futura casa, los llaman para decirles que tienen que posponer la compra para el día siguiente. Vuelven a su viejo departamento y esconden el dinero, Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”.
La película cuenta ese día, un único día en la vida de esta pareja. Están mal, en la peor crisis, y a punto de comprar una casa, juntos.
La película cuenta ese día, un único día en la vida de esta pareja. Están mal, en la peor crisis, y a punto de comprar una casa, juntos.
LA PRINCESA DE FRANCIA
Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando el episodio piloto de la última obra que realizaron juntos.
LLEGAR A ALASKA
dos jóvenes argentinos que el 26 de enero de 2013 emprendieron una singular travesía que los llevó a recorrer más de cincuenta mil kilómetros en auto. A bordo de un Fiat 600 modelo 1964, uno de los más pequeños que se fabricaron en la historia automotriz, decidieron partir desde Rosario y cruzar todo el continente para desembocar en Alaska
PLACER Y MARTIRIO
Delfina es una bella mujer de 45 años, que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, a través de intervenciones cada vez más ínfimas y siempre en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.
TRUMAN
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.
UNO MISMO
Uno sale de juerga y conoce a Una en un bar y comienzan una relación amorosa. En principio, Una le resulta atractiva, entretenida y además tienen muy buen sexo. Tal es así que la invita a vivir con él, pero, aunque tienen buenos momentos, Uno extraña su soledad. Lo malo es que cuando ella lo abandona, él se da cuenta que la necesita para estar bien. Y tratará de recuperarla.
EL ESPEJO DE LOS OTROS
“El espejo de los otros" se desarrolla en un punto de Buenos Aires (ficticio) que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz. Donde antes estaba la sacristía, ahora funciona la cocina. Y el bautisterio ahora es el lavamanos de un baño moderno. En la intersección de ambas naves, está la famosa mesa de la que todos hablan. El nombre del lugar es Cenáculo. Todas las noches una última cena.
ENTRE RÍOS, TODO LO QUE NO DIJIMOS
Emanuel viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la esta cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnóstico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario