Todos los seriéfilos que siguen al día la actualidad del panorama televisivo internacional, probablemente se hayan percatado de que, a lo largo de los últimos días, las diferentes cadenas norteamericanas han anunciado de golpe y porrazo un aluvión de renovaciones y, sobre todo, cancelaciones que han puesto patas arriba sus parrillas de emisión de la próxima temporada.
Esto, lejos de ser algo casual, corresponde a una serie de eventos conocidos como Upfronts que se celebran de forma anual durante las primeras semanas del mes de mayo y que son determinantes para las cadenas de televisión generalistas norteamericanas y para el futuro de las diferentes series y programas que engrosan sus catálogos.
Pero, ¿qué son los upfronts, cuándo empezaron a hacerse y por qué son tan importantes? Las respuestas a todas estas preguntas y a alguna más están condensadas en el siguiente video, en el que aportamos toda la información necesaria para comprender mejor cómo funcionan las grandes networks televisivas estadounidenses y de qué depende la continuidad de sus producciones.
Después de ver este video recuerden que, cada vez que noten que sus cadenas de televisión de cabecera han comenzado a cancelar shows a diestro y siniestro, tan sólo tienen que acudir al calendario para cerciorarse de que todo está en orden. Si estamos en el mes de mayo, no se ha desatado el Apocalipsis; tan sólo estamos sumergidos de lleno en una nueva temporada de Upfronts.
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario