Podríamos calificar el impacto/lanzamiento de Youtube RED, el servicio de suscripción premium de la plataforma de videos de Google como discreto. De hecho sus series originales han pasado muy desapercibidas tanto para público como para la crítica... hasta que llegó Ralph Macchio y revolucionó la plataforma con 'Cobra Kai'.
'Cobra Kai' es una serie secuela de 'Karate Kid', en tono más de comedia, y ha sido todo un éxito en Youtube RED. Tanto que el servicio renovó la serie por una temporada 2. Noticia que se une a que, por primera vez, una serie de esta plataforma aparece en los rankings de series con más demanda online.
Así lo asegura Parrot Analytics, empresa especializada en las mediciones de series de televisión que ofrece semana a semana informes multiplataforma, analizando la demanda en servicios de video bajo demanda y el ruido en torno a las distintas series.
De este modo, esta semana hemos visto cómo 'Cobra Kai' supera la demanda de series como '13 Reasons Why', 'The Handmaid's Tale' y 'Arrested Development'. Esto, imaginamos que es algo temporal ya que con el estreno el viernes de la nueva temporada de 'por trece razones' las cosas cambiarán bastante.
En 'Cobra Kai' William Zabka se vuelve a poner en el mítico papel de Johnny Lawrence, que viendo cómo su vida no ha remontado desde su derrota en 'Karate Kid' decide reabrir el dojo Cobra Kai. Esto realimentará la rivalidad con LaRusso (Ralph Macchio), ahora un exitoso empresario.
A falta de distribución global, Youtube RED tiene a disposición de todo el mundo de modo gratuito los dos primeros episodios de 'Cobra Kai' para después ofrecer los siguientes capítulos con modalidad de pago. El primero suma ya 28 millones de visualizaciones algo que por un lado es brutal pero por el otro hay que tener en cuenta que es el video de presentación del canal.
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario