Hace cosa de un año dábamos la fantástica noticia para los amantes del cómic noventero de que 'Spawn', el antihéroe creado por el guionista y dibujante Todd McFarlane en 1992 bajo el sello de Image Comics, volvería a la gran pantalla en un reboot que, presumiblemente, contará con una oportuna calificación "R" que se adapta a la perfección a la oscuridad de su protagonista.
Hoy hemos conocido que la cinta, producida por el incombustible Jason Blum y escrita y dirigida por el propio McFarlane, ya ha encontrado al intérprete que se pondrá en la piel del Engendro del Infierno. Este será nada menos que Jamie Foxx, quien dará vida a Al Simmons, quien es traicionado, asesinado, enviado al Infierno y resucitado como un Hellspawn.
El fichaje de Jamie Foxx, un actor de renombre con unas capacidades interpretativas más que probadas a lo largo de su carrera, se puede traducir como una buena nueva que invita a dar un voto de confianza al proyecto. Blum ha hablado sobre la incorporación de Foxx, como no podía ser menos, elogiando tanto la decisión como a la estrella.
"Estamos emocionados de que Jamie Foxx vaya a interpretar el rol principal en nuestra adaptación de 'Spawn'. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn creado por Todd McFarlane. Con todo su talento Jamie puede comprometerse con el papel, y con Todd en la dirección dando vida al mundo de Spawn, no podríamos estar más emocionados por esta película".
Además, desde que McFarlane comenzó a plantearse realizar este reboot, ha deseado que esta nueva 'Spawn' no fuese un nuevo filme de orígenes superheróicos, sino un largometraje de terror. Algo que ha reiterado en sus últimas declaraciones, en las que ha comparado su proyecto con clásicos del género como la 'Tiburón' de Steven Spielberg o 'El enigma de otro mundo' de John Carpenter e, incluso, a la estimable 'Un lugar en silencio' de John Krasinski.
"En las películas más aterradoras, desde 'Tiburón' a 'El enigma de otro mundo' de John Carpenter, o 'El grito' y 'The Ring', el hombre del saco no habla... Esto confunde a la gente por culpa de la industria del cómic y porque todos tienen la mentalidad de estar ante el Capitán América y yo no dejo de repetir: 'No, piensen en John Carpenter o en Hitchcock'. [Spawn] no es un hombre en un traje de goma, no es un héroe que que vaya a venir y a salvar a la damisela en apuros. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: '¿Es un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma?' Tengo en mente una trilogía, y no estoy inclinado a hacer una historia de orígenes en esta primera película. Estoy mentalmente agotado de las historias de orígenes. Con suerte, habrá una película que se estrene y que ayude a mi causa. En 'Un lugar en silencio', la primera cosa en pantalla es un rótulo con letras en blanco y negro que dice 'Día 89'. No importa lo que haya pasado en los primeros 88 días. Esa película no se preocupa en explicar y dar todas las respuestas. Lo que dice en ese caso es que si puedes engancharte a la historia de supervivencia de una familia, la película tendrá completo sentido para ti."
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario