JOSÉ CARLOS RUIZ COMPARTE CON EL PÚBLICO SUS RECUERDOS DE CINE EN FICG33
*El intérprete, con una carrera de más de 60 años de trabajo en cine, televisión y teatro compartió con el público su amor por el cine revelando experiencias personales
*Se presentó el libro “Yo no fui a la escuela, fui al cine”, en coautoría con Eduardo de la Vega, que recopila las memorias de su carrera actoral
Un público nutrído y atento escuchó al primer actor José Carlos Ruiz afirmó que era un honor estar en el escenario de la Master Class, mostrándose agradecido con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (FICG 33) por ser homenajeado con el libro creado a partir de sus testimonios Yo no fui a la escuela, fui al cine, mencionó tambien que su vocación actoral viene de su fascinación por el cine cuando era niño.
“Cuando quede huérfano de padres a temprana edad y era criado por mi abuela, yo iba y me metía a los cines a olvidar mis desgracias personales y veía a las figuras eminentes del cine y me sentía identificado con ellos, casi como si fueran mi familia. Viendo esas películas jamás imagine ser un actor por mi físico, pero luego se convirtió en una aspiración y una necesidad, jamás imaginé que estando ahí al fondo de las salas me convertiría en un actor, por eso yo no fui a la escuela, fui al cine”.
Proveniente de la comunidad en Jerez, en Zacatecas, a sus 82 años y con una carrera de 60 años en la que ha trabajado en más de 100 películas, 60 obras de teatro, 50 telenovelas y haciéndose acreedor de premios como el Ariel y las Diosas de Plata.
Después de ser homenajeado con el Premio Mayahuel de Plata este pasado ocho de marzo, el actor José Carlos Ruiz López presentó, junto con el escritor Eduardo de la Vega Alfaro, doctor en Historia del Cine por la Universidad de Madrid, quien se encargó de escribir el libro Yo no fui a la escuela, fui al cine, texto que recopila las memorias del primer actor José Carlos abarcando su biografía y su prolífico trabajo actoral.
Eduardo de la Vega Alfaro mencionó que la creación del libro fueron resultado de varias entrevistas con el actor que permitieron la realización del texto. La plática se realizó en la sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas del CUCEA el once de marzo.
“Desde un primer momento, cuando antes el Festival se llamaba Muestra, se planteó que una de las mejores formas de homenajear a artistas consistiría en elaborar libros con sus percepciones y conocimientos del arte. Con este libro cumplimos con buen nivel esta tradición y es resultado del gran esfuerzo de memoria por parte de José Carlos siendo una autoría entre él y yo”, aseguró Eduardo de la Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario