Shia LaBeouf parecía destinado a ser una de las grandes estrellas de Hollywood de este siglo XXI. Ser el protagonista de la saga 'Transformers' y que Steven Spielberg le fichase para ser el hijo de Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' ('Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull') tenía que haber sido solamente el comienzo de su carrera y no el inicio de su caída.
Su marcada personalidad le ha llevado a colgar un discurso motivador para que cualquiera pueda utilizarlo en un video, grabarse haciendo una maratón de películas o arremeter duramente contra Spielberg. Se ha ganado la etiqueta de polémico y eso ha hecho que cada vez le cueste más encontrar trabajo. Él mismo ha comentado en una entrevista concedida a la revista Esquire el maltrecho estado de su carrera y el poco interés de los productores en contar con sus servicios:
Estoy acabado. Nadie va a darme una oportunidad ahora mismo. Spike Lee está haciendo una película y estaba hablando con él sobre eso. Él fue a conseguir el dinero e intentó conseguir que yo estuviera en la película, pero los que tienen el dinero dijeron que no y eso fue el final de mi de mi colaboración con Spike Lee para esa película.
Además, añadió lo siguiente sobre sus múltiples polémicas públicas:
Soy un bufón. Mis estallidos públicos son fracasos, no estrategias. Eran un hijo de puta en apuros mostrando su culo a todo el mundo.
Siendo justos, es comprensible que en Hollywood se lo vayan a pensar mucho antes de financiar una película con un presupuesto más o menos generoso que cuente con su presencia. Eso era impensable hace años y es una pena que se vea en esa situación con apenas 31 años -cumplirá 32 el próximo 11 de junio-, pero el primer paso para que eso cambie es demostrar su valía en producciones más pequeñas, como 'Borg McEnroe', y esperar que su imagen vaya cambiando.
Lo que no sabemos es hasta qué punto es necesario el hecho de volver a criticar las películas de 'Transformers'. Es cierto que en esta ocasión se ha mostrado más comedido, sobre todo a la hora de referirse a Spielberg y Michael Bay, pero la mayoría de blockbusters no buscan trascender más allá de hacer pasar un buen rato al espectador. Te gustarán más o menos, pero ese tipo de películas también son necesarias. En concreto, esto fue lo que dijo al respecto:
Michael Bay y Steven Spielberg hicieron mucho por mí. No voy a echar mierda sobre ellos otra vez. Mi relación con las películas de 'Transformers' es que se sentían irrelevantes. Se sentían jodidamente anticuadas. Tú encuentras esas historias sobre 'Easy Rider' y 'Toro salvaje' ('Raging Bull'), con Robert De Niro, Martin Scorsese y Dennis Hopper y encontrabas valor en lo que hacían. Mientras tanto, tú estás persiguiendo cristales energon. Es muy duro seguir haciendo lo que haces cuando sientes que es la antítesis de tu propósito en este planeta.
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario