Allison Janney se ha impuesto como mejor actriz de reparto del año por 'Yo, soy Tonya' ('I, Tonya').
Janney no había sido hasta ahora aspirante al Oscar, aunque no es para nada desconocedora de lo que es hacerse con un premio. Con anterioridad ya había ganado hasta en cinco ocasiones el Emmy por dar vida a C. J. Cregg en 'The West Wing' y a Bonnie en 'Mom'. Además fue aspirante a ese mismo galardón en otras cinco ocasiones. Era cuestión de tiempo que lo reprodujera en la gran pantalla.
Aunque sus papeles más recordados hasta la fecha habían sido en la pequeña pantalla, lo cierto es que hemos podido ver a Janney en multitud de películas como 'The cowboy way, 'Partes privadas', la inusual aventura cinematográfica de Howard Stern, 'Primary Colors', 'El objeto de mi afecto', '10 cosas que odio de tí' o 'Belleza americana' antes de que le llegase su primera gran oportunidad con la serie creada por Aaron Sorkin.
Actualmente sigue al frente de 'Mom' junto a Anna Faris y últimanente también ha tenido papeles secundarios en cintas como 'La chica del tren' y 'Miss Peregrine y los niños peculiares' o participaciones vocales en 'Buscando a Dory', 'Los Simpson' o 'F is For Family'. Seguro que empieza a prodigarse más en la gran pantalla tras ser reconocida como la mejor actriz de reparto del año.
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario