Portal de ocio LaHiguera

lunes, 24 de julio de 2017

QEPD JOHN HEARD


Pese a intervenir en más de 150 películas, su participación en las películas de 'Mi pobre angelito' como despistado (o maravillosamente indolente) padre de Kevin son las que le convirtieron en un rostro reconocible en todo el mundo. John Heard fue encontrado muerto con 71 años (o 72, según la fuente) en la habitación de su hotel en Palo Alto, unos días después de haber recibido cirugía menor en el corazón.

Estuvo casado tres veces (en una de esas ocasiones, con Margot Kidder), su carrera comenzó en el teatro, y a finales de los ochenta dio el salto al cine en películas de éxito como 'Big', aunque antes había participado en producciones como 'Heart Beat' (interpretando a Kerouac), 'Eternamente amigas', 'Después de hora' o como coprotagonista, junto a Jeff Bridges, en 'Cutter's Way'.

Tras 'Big' se le pudo ver en 'Traicionados', 'The Package', 'Despertares' o 'El informe pelícano', entre muchísimas otras. A menudo le caracterizó un distintivo estilo de interpretación tranquilo y con un punto distante, lo que sin duda le daba un estilo particular en sus papeles cómicos y una gran profundidad dramática en los más serios.


También apareció en televisión, en series tan conocidas como 'Corrupción en Miami', 'CSI: Miami', 'Ley y orden', 'Battlestar Galactica', 'Prison Break', 'The Lizzie Borden Chronicles' o 'Elementary'. Aunque quizás la más notable de sus intervenciones televisivas fue en 'Los Soprano', donde dio vida al detective Vin Makazian, papel que encarnó en varios episodios y por el que fue nominado al Emmy en 1999 al mejor actor invitado.

Uno de sus últimos papeles destacados fue el de 'Sharknado', que declaró que "liquidaría para siempre su imagen de padre en 'Mi pobre angelito'". Quizás pecó de ingenuo, porque Heard, con una carrera inmensa a sus espaldas, siempre será recordado como el padre de Kevin.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario