El famoso cineasta francés aparece acreditado como productor y coguionista de 'MS1', estrenada en 2012. Ambientada en un futuro cercano, la historia se centra en Snow (Guy Pearce), un renegado aficionado a los chascarrillos que para recuperar su libertad se ve obligado a aceptar una misión suicida: colarse en la prisión más peligrosa para poder rescatar a la hija del presidente...
Sin embargo, el siguiente tribunal tampoco les dio la razón. Declaran que 'MS1' toma "una gran cantidad de elementos claves" de 'Rescate en Nueva York' y señalan que modernizar el entorno y el protagonista "no es suficiente para diferenciar ambas películas". Los dos héroes "entran volando en una prisión, tenían que enfrentarse a los presos, que están liderados por un jefe con una extraña mano derecha, encuentran maletines muy importantes y se cruzan con un antiguo compañero que luego muere".
Ante lo ocurrido, Luc Besson debe estar aún más impaciente por estrenar su próximo trabajo, 'Valerian', una adaptación del cómic de fantasía creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières; llegará a los cines en el verano de 2017. Lamentablemente, John Carpenter dejó el cine tras la desafortunada 'Encerrada'('The Ward', 2010) y ahora se centra en su carrera musical.
Hace años que Fox intenta poner en marcha un remake de 'Rescate en Nueva York', con Gerard Butler y Jeremy Renner como posibles sustitutos de Kurt Russell en la piel de Snake Plissken, pero el proyecto sigue sin arrancar.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario