Sinopsis:
Una historia sobre los vínculos cotidianos y la dificultad de tomar decisiones ante el amor. Pierre y Manon, una pareja tradicional, que vive el día a día como cualquier otra, con los apuros económicos, con la necesidad de sobrevivir. Dedicados a la realización cinematográfica de documentales de muy bajo presupuesto, aprenden a pasar cada día a base de trabajos temporales. Pero todo cambia cuando Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth, quien pronto se convierte en su amante. Con la imposibilidad de abandonar a Manon, Pierre vive la dificultad de querer estar con las dos. ¿Qué ocurrirá?
Premios y nominaciones
- Festival de Sevilla 2015. Ganadora como mejor actriz Clotilde Courau
- Festival de Sevilla 2015, Guiraldillo de oro. Nominada a mejor película
- Festival de Cannes 2015. Apertura de la quincena de realizadores
- Lumières 2016. Nominado como mejor director PhilippeGarrel
- Lumières 2016. Nominada como mejor actriz Clotilde Courau
Ficha artística:
Clotilde Courau, Stanislas Merhar, Lena Paugam
Ficha técnica:
Dirección: Philippe Garrel
Guión: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Arlette Langmann, Philippe Garrel
Producida por: Saïd Ben Saïd
Música: Jean-Louis Aubert
Fotografía: Renato Berta
Guión: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Arlette Langmann, Philippe Garrel
Producida por: Saïd Ben Saïd
Música: Jean-Louis Aubert
Fotografía: Renato Berta
Datos técnicos:
Título original: L'ombre des femmes
Año: 2015
Género: Drama
Origen: Francia
Duración: 73 min
Año: 2015
Género: Drama
Origen: Francia
Duración: 73 min
Dijo la crítca:
"Un profundo drama sobre la infidelidad impregnado de ironía."
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter
"Un drama romántico hábilmente enfocado, que exuda la concisión narrativa de un buen cuento y la lúcida artesanía de un cineasta en pleno dominio del medio."
Scott Foundas: Variety
"La calidad de las interpretaciones y el guión incisivo y ajustado, ofrecen una buena oportunidad para disfrutar de un trabajo elegante e interesante que podría haberse beneficiado incluso de un mayor metraje."
Screendaily
"Todo resulta tan transparente que no queda más que rendirse a la maestría del cine vocacionalmente funámbulo a medio camino entre la poesía y su contrario."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Garrel explora con impresionante sutileza la dinámica de poder entre los integrantes de un triángulo amoroso. La película se distingue por una inusual ligereza, que a veces se acerca a la comicidad."
Alex Vicente: Diario El País
"La película evoca a la Nueva Ola francesa y, en particular, a Truffaut al describir con sabiduría los vaivenes sentimentales de una pareja."
Leonardo García Tsao: Diario La Jornada
Leonardo García Tsao: Diario La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario