Te contamos qué material verás hoy en Visión Producciones TV.
Estación Cine
Los estrenos del jueves 29 más los trailers que nos anticipan lo que vendrá.
Rosario noticias
La ciudad más importante del sur santafesino no se detiene y nos presenta sus más recientes noticias.
Los Intocables
Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.
Noticias del campo
Todas las novedades del mundo agrícola en un noticiero para estar al día con lo que sucede en nuestro campo.
Santa Fe con todo
La provincia genera obras y proyectos que es bueno que conozcamos, y nos encargamos de hacértelos saber a los efectos de que sepas lo que ocurre en nuestra pequeña patria.
Borderline
1950
Estación Cine
Los estrenos del jueves 29 más los trailers que nos anticipan lo que vendrá.
Rosario noticias
La ciudad más importante del sur santafesino no se detiene y nos presenta sus más recientes noticias.
Los Intocables
Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.
Noticias del campo
Todas las novedades del mundo agrícola en un noticiero para estar al día con lo que sucede en nuestro campo.
Santa Fe con todo
La provincia genera obras y proyectos que es bueno que conozcamos, y nos encargamos de hacértelos saber a los efectos de que sepas lo que ocurre en nuestra pequeña patria.
Borderline
1950
Duración 88 min.
País Estados Unidos
Dirección William A. Seiter
Reparto Fred MacMurray, Claire Trevor, Raymond Burr, José Torvay, Morris Ankrum
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan.
“El Western es el único género cinematográfico que consiguió escribir la historia en lugar de recrearla.”
Santiago Tarín
“No se necesitan equipos de iluminación, ni una buena cámara, sino un intercambio, el de una persona que filma y otra que es filmada”
Jean Rouch
En el mundo contemporáneo no existe quien no es visto.
La situación del Sáhara Occidental es un conflicto en ángulo muerto, que escapa desde hace décadas del plano de lo mediático, lo que ha permitido que intereses económicos y políticos bloquén una posible resolución.
En 2011 se inicia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, el proyecto de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, creando las condiciones necesarias para que la comunidad saharaui allí exiliada se apropie del lenguaje audiovisual y relate su propia historia, iniciando una vía que enlaza con el llamado Cine del Tercer Mundo, nacido en los procesos de descolonización de los años 60, y que encuentra en el audiovisual una herramienta política de autorepresentación, que transforma el acto de filmar en una memoria útil, que utiliza el cine como medio para reconquistar la historia arrebatada, como testimonio de la propia cotidianidad.
Ante la necesidad de mediatizar el conflicto del Sáhara Occidental, nos preguntamos:
¿Como generar imágenes competitivas en el mundo globalizado? , y sobre todo, ¿cómo conseguir que, al mismo tiempo, esas imágenes sean capaces de transmitir la subjetividad de la comunidad que las generó?
¿Se pueden utilizar códigos globales para difundir lo local?
Partimos del trailer como pieza de difusión mediática de un producto audiovisual, y proponemos crear, desde los campamentos, y de forma colaborativa con su población, el trailer de una película sobre la creación del estado saharaui.
Comenzamos con el análisis del Western como cine político, que aborda la relación entre el individuo y el Estado, eficiente y calculada propaganda, visión mitológica del nacimiento de una nación, que ha sustituido a la propia historia.
Cada uno de los pasos del proceso de pre-producción (decisión de la historia, guión, storyboard, etc.) es consensuado entre los colaboradores que participan en el proyecto, y documentado, generando un registro de este grupo expresándose a través de la ficción y donde “lo importante no es lo que muestran, sino lo que esconden y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos” (Bresson).
Book of Mormon Central
Despejá tus dudas sobre las creencias de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Historia, doctrina, conocimiento, tecnología, todo en un único lugar. En el programa de hoy visitamos la cárcel de Liberty, hablamos de doctrina, y viajamos a una convención JAS en México.
Western Sahara
Santiago Tarín
“No se necesitan equipos de iluminación, ni una buena cámara, sino un intercambio, el de una persona que filma y otra que es filmada”
Jean Rouch
En el mundo contemporáneo no existe quien no es visto.
La situación del Sáhara Occidental es un conflicto en ángulo muerto, que escapa desde hace décadas del plano de lo mediático, lo que ha permitido que intereses económicos y políticos bloquén una posible resolución.
En 2011 se inicia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, el proyecto de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, creando las condiciones necesarias para que la comunidad saharaui allí exiliada se apropie del lenguaje audiovisual y relate su propia historia, iniciando una vía que enlaza con el llamado Cine del Tercer Mundo, nacido en los procesos de descolonización de los años 60, y que encuentra en el audiovisual una herramienta política de autorepresentación, que transforma el acto de filmar en una memoria útil, que utiliza el cine como medio para reconquistar la historia arrebatada, como testimonio de la propia cotidianidad.
Ante la necesidad de mediatizar el conflicto del Sáhara Occidental, nos preguntamos:
¿Como generar imágenes competitivas en el mundo globalizado? , y sobre todo, ¿cómo conseguir que, al mismo tiempo, esas imágenes sean capaces de transmitir la subjetividad de la comunidad que las generó?
¿Se pueden utilizar códigos globales para difundir lo local?
Partimos del trailer como pieza de difusión mediática de un producto audiovisual, y proponemos crear, desde los campamentos, y de forma colaborativa con su población, el trailer de una película sobre la creación del estado saharaui.
Comenzamos con el análisis del Western como cine político, que aborda la relación entre el individuo y el Estado, eficiente y calculada propaganda, visión mitológica del nacimiento de una nación, que ha sustituido a la propia historia.
Cada uno de los pasos del proceso de pre-producción (decisión de la historia, guión, storyboard, etc.) es consensuado entre los colaboradores que participan en el proyecto, y documentado, generando un registro de este grupo expresándose a través de la ficción y donde “lo importante no es lo que muestran, sino lo que esconden y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos” (Bresson).
Gamescom 2019
Con la gamescom, el evento mundial más grande para computadoras y video juegos abre en agosto nuevamente sus puertas. El corazón del gaming late nuevamente en Colonia! Del 20 al 24 de agosto, las últimas tendencias del mundo de los videojuegos se presentan en la Feria de Colonia. La gamescom junta como ningun otro evento de la industria jugadores y comunidad, ya que “juntos somos el juego”!
Nunca antes había sido la feria tan grande y tan internacional como en este año. Con un 8% más de superficie en comparación con el año pasado y cerca de 1.000 expositores, los fanaticos de todo el mundo podrán disfrutar nuevamente de gran variedad de juegos. Desde el programa inaugural “gamescom: Opening Night Live”, la noche previa al inicio, presentado por el productor del popular programa estadounidense "The Game Awards" Geoff Keighley, con estrenos mundiales, jugadores profesionales e invitados famosos, pasando por la “aldea indie” con nuevos desarrolladores independientes hasta la “arena de eventos” se presentan las nuevas tendencias de la comunidad gaming. En la sección “familia & amigos”, las familias encontrarán variados y divertidos juegos, así como concursos con muchos premios.
Nuestro exclusivo material audiovisual le traerá las últimas tendencias y pruebas, así como las innovaciones y experiencias. En resumen, el mejor y más sorprendente evento de juegos de video y computadoras más grande del mundo, la gamescom.
Con la gamescom, el evento mundial más grande para computadoras y video juegos abre en agosto nuevamente sus puertas. El corazón del gaming late nuevamente en Colonia! Del 20 al 24 de agosto, las últimas tendencias del mundo de los videojuegos se presentan en la Feria de Colonia. La gamescom junta como ningun otro evento de la industria jugadores y comunidad, ya que “juntos somos el juego”!
Nunca antes había sido la feria tan grande y tan internacional como en este año. Con un 8% más de superficie en comparación con el año pasado y cerca de 1.000 expositores, los fanaticos de todo el mundo podrán disfrutar nuevamente de gran variedad de juegos. Desde el programa inaugural “gamescom: Opening Night Live”, la noche previa al inicio, presentado por el productor del popular programa estadounidense "The Game Awards" Geoff Keighley, con estrenos mundiales, jugadores profesionales e invitados famosos, pasando por la “aldea indie” con nuevos desarrolladores independientes hasta la “arena de eventos” se presentan las nuevas tendencias de la comunidad gaming. En la sección “familia & amigos”, las familias encontrarán variados y divertidos juegos, así como concursos con muchos premios.
Nuestro exclusivo material audiovisual le traerá las últimas tendencias y pruebas, así como las innovaciones y experiencias. En resumen, el mejor y más sorprendente evento de juegos de video y computadoras más grande del mundo, la gamescom.
Cause for Alarm
1951
1951
Duración 74 min.
País Estados Unidos
Dirección Tay Garnett
Reparto Loretta Young, Barry Sullivan, Bruce Cowling, Margalo Gillmore, Brad Morrow,Irving Bacon, Georgia Backus, Don Haggerty, Art Baker, Richard Anderson
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos.
Permanecer en La Merced
En algún lugar de la Ciudad de México, lejos de aquellos que construyen con sus rutinas el barrio, se trama un plan para La Merced. Un plan para rescatar el espacio para las élites. Un plan para despojar de sus espacios a la ciudad popular.
Por su localización, por su patrimonio, por su actividad económica y social, La Merced es nuevamente un territorio estratégico, objetivo de fuertes intereses financieros, empresariales e inmobiliarios. Pero La Merced es también un espacio de acogida, abrigo de los desposeídos, que abastece de oportunidades para una vida digna, donde aún son posibles los encuentros en una ciudad cada vez más segregada. La Merced es el refugio de una diversidad social amenazada por el avance de la fría y eficiente ciudad neoliberal. ¿Por qué el progreso y la modernidad que el Plan de Rescate Integral de La Merced promueve excluye todo eso? ¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos?
Navegación limpia
De qué sirve hoy en día la alta velocidad sin bajas emisiones? Es una pregunta crucial cuando se trata de botes orientados hacia el futuro, sean estos yates o botes de carreras. Tal como sucede en las calles, los nuevos motores son la prioridad en el agua. La ambiciosa visión de una navegación limpia requiere de tecnologías sustentables que funcionen de la manera más ecológicamente amigable posible. Así que no es una sorpresa que la electro movilidad juegue un rol tan importante en botes de carrera o yates.
Nuestro reportaje de 4 a 5 minutos lleva a la audiencia al Principado de Mónaco, declarado como el epicentro para la tecnología sustentable de barcos; donde se construirá el primer puerto de climatización neutral del mundo. Le presentamos las nuevas soluciones para innovaciones de sistemas de motores, lleno de gráficos descriptivos. También vamos a conocer a las mentes maestras que nos darán un vistazo exclusivo del bote por dentro y por fuera.
Permanecer en La Merced
En algún lugar de la Ciudad de México, lejos de aquellos que construyen con sus rutinas el barrio, se trama un plan para La Merced. Un plan para rescatar el espacio para las élites. Un plan para despojar de sus espacios a la ciudad popular.
Por su localización, por su patrimonio, por su actividad económica y social, La Merced es nuevamente un territorio estratégico, objetivo de fuertes intereses financieros, empresariales e inmobiliarios. Pero La Merced es también un espacio de acogida, abrigo de los desposeídos, que abastece de oportunidades para una vida digna, donde aún son posibles los encuentros en una ciudad cada vez más segregada. La Merced es el refugio de una diversidad social amenazada por el avance de la fría y eficiente ciudad neoliberal. ¿Por qué el progreso y la modernidad que el Plan de Rescate Integral de La Merced promueve excluye todo eso? ¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos?
Nuestro reportaje de 4 a 5 minutos lleva a la audiencia al Principado de Mónaco, declarado como el epicentro para la tecnología sustentable de barcos; donde se construirá el primer puerto de climatización neutral del mundo. Le presentamos las nuevas soluciones para innovaciones de sistemas de motores, lleno de gráficos descriptivos. También vamos a conocer a las mentes maestras que nos darán un vistazo exclusivo del bote por dentro y por fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario