Te contamos qué material verás hoy en Visión Producciones TV.
Estación Cine
Los estrenos del jueves 8 más los trailers que nos anticipan lo que vendrá.
Rosario noticias
La ciudad más importante del sur santafesino no se detiene y nos presenta sus más recientes noticias.
Los Intocables
Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.
Noticias del campo
Todas las novedades del mundo agrícola en un noticiero para estar al día con lo que sucede en nuestro campo.
Santa Fe con todo
La provincia genera obras y proyectos que es bueno que conozcamos, y nos encargamos de hacértelos saber a los efectos de que sepas lo que ocurre en nuestra pequeña patria.
Movie Crazy
1932
Estación Cine
Los estrenos del jueves 8 más los trailers que nos anticipan lo que vendrá.
Rosario noticias
La ciudad más importante del sur santafesino no se detiene y nos presenta sus más recientes noticias.
Los Intocables
Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.
Noticias del campo
Todas las novedades del mundo agrícola en un noticiero para estar al día con lo que sucede en nuestro campo.
Santa Fe con todo
La provincia genera obras y proyectos que es bueno que conozcamos, y nos encargamos de hacértelos saber a los efectos de que sepas lo que ocurre en nuestra pequeña patria.
Movie Crazy
1932
Duración 78 min.
País Estados Unidos
Dirección Clyde Bruckman, Harold Lloyd
Reparto Harold Lloyd, Constance Cummings, Kenneth Thomson, Louise Closser Hale,Spencer Charters, Robert McWade, Eddie Fetherston, Sydney Jarvis
Harold Hall (Harold Lloyd), un joven sin ninguna habilidad ni talento como actor, quiere desesperadamente, actuar en una película. Así que marcha a Hollywood y se presenta a numerosos castings, donde ocasiona todo tipo de dificultades y problemas.
“El Western es el único género cinematográfico que consiguió escribir la historia en lugar de recrearla.”
Santiago Tarín
“No se necesitan equipos de iluminación, ni una buena cámara, sino un intercambio, el de una persona que filma y otra que es filmada”
Jean Rouch
En el mundo contemporáneo no existe quien no es visto.
La situación del Sáhara Occidental es un conflicto en ángulo muerto, que escapa desde hace décadas del plano de lo mediático, lo que ha permitido que intereses económicos y políticos bloquén una posible resolución.
En 2011 se inicia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, el proyecto de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, creando las condiciones necesarias para que la comunidad saharaui allí exiliada se apropie del lenguaje audiovisual y relate su propia historia, iniciando una vía que enlaza con el llamado Cine del Tercer Mundo, nacido en los procesos de descolonización de los años 60, y que encuentra en el audiovisual una herramienta política de autorepresentación, que transforma el acto de filmar en una memoria útil, que utiliza el cine como medio para reconquistar la historia arrebatada, como testimonio de la propia cotidianidad.
Ante la necesidad de mediatizar el conflicto del Sáhara Occidental, nos preguntamos:
¿Como generar imágenes competitivas en el mundo globalizado? , y sobre todo, ¿cómo conseguir que, al mismo tiempo, esas imágenes sean capaces de transmitir la subjetividad de la comunidad que las generó?
¿Se pueden utilizar códigos globales para difundir lo local?
Partimos del trailer como pieza de difusión mediática de un producto audiovisual, y proponemos crear, desde los campamentos, y de forma colaborativa con su población, el trailer de una película sobre la creación del estado saharaui.
Comenzamos con el análisis del Western como cine político, que aborda la relación entre el individuo y el Estado, eficiente y calculada propaganda, visión mitológica del nacimiento de una nación, que ha sustituido a la propia historia.
Cada uno de los pasos del proceso de pre-producción (decisión de la historia, guión, storyboard, etc.) es consensuado entre los colaboradores que participan en el proyecto, y documentado, generando un registro de este grupo expresándose a través de la ficción y donde “lo importante no es lo que muestran, sino lo que esconden y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos” (Bresson).
Book of Mormon Central
Despejá tus dudas sobre las creencias de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Historia, doctrina, conocimiento, tecnología, todo en un único lugar. En la emisión de hoy vemos nuevas evidencias arqueológicas que sustentan El Libro de Mormón, conocemos qué ocurre dentro de las capillas de La Iglesia de Jesucristo, y seguimos obteniendo conocimiento sobre las Escrituras.
Western Sahara
Santiago Tarín
“No se necesitan equipos de iluminación, ni una buena cámara, sino un intercambio, el de una persona que filma y otra que es filmada”
Jean Rouch
En el mundo contemporáneo no existe quien no es visto.
La situación del Sáhara Occidental es un conflicto en ángulo muerto, que escapa desde hace décadas del plano de lo mediático, lo que ha permitido que intereses económicos y políticos bloquén una posible resolución.
En 2011 se inicia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, el proyecto de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, creando las condiciones necesarias para que la comunidad saharaui allí exiliada se apropie del lenguaje audiovisual y relate su propia historia, iniciando una vía que enlaza con el llamado Cine del Tercer Mundo, nacido en los procesos de descolonización de los años 60, y que encuentra en el audiovisual una herramienta política de autorepresentación, que transforma el acto de filmar en una memoria útil, que utiliza el cine como medio para reconquistar la historia arrebatada, como testimonio de la propia cotidianidad.
Ante la necesidad de mediatizar el conflicto del Sáhara Occidental, nos preguntamos:
¿Como generar imágenes competitivas en el mundo globalizado? , y sobre todo, ¿cómo conseguir que, al mismo tiempo, esas imágenes sean capaces de transmitir la subjetividad de la comunidad que las generó?
¿Se pueden utilizar códigos globales para difundir lo local?
Partimos del trailer como pieza de difusión mediática de un producto audiovisual, y proponemos crear, desde los campamentos, y de forma colaborativa con su población, el trailer de una película sobre la creación del estado saharaui.
Comenzamos con el análisis del Western como cine político, que aborda la relación entre el individuo y el Estado, eficiente y calculada propaganda, visión mitológica del nacimiento de una nación, que ha sustituido a la propia historia.
Cada uno de los pasos del proceso de pre-producción (decisión de la historia, guión, storyboard, etc.) es consensuado entre los colaboradores que participan en el proyecto, y documentado, generando un registro de este grupo expresándose a través de la ficción y donde “lo importante no es lo que muestran, sino lo que esconden y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos” (Bresson).
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