Portal de ocio LaHiguera

sábado, 10 de agosto de 2019

VISION PRODUCCIONES TV

Un fin de semana mirando una tv diferente...

Estación Cine

Los estrenos del jueves 8 más los trailers que nos anticipan lo que vendrá.


Rosario noticias

La ciudad más importante del sur santafesino no se detiene y nos presenta sus más recientes noticias.


Noticias del campo

Todas las novedades del mundo agrícola en un noticiero para estar al día con lo que sucede en nuestro campo.


DATEV Challenge Roth 2019

Alrededor de 3400 corredores, 650 equipos de relevos de 84 países, una gran pista de atletismo y aproximadamente 260 000 espectadores estuvieron presentes en el DATEV Challenge Roth 2019. El espectáculo de triatlón más grande del mundo a larga distancia se llevó a cabo el 7 de julio de 2019. Roth es una gran leyenda: El festival de triatlón en Hochburg se celebró por primera vez en 1984. La primera carrera de triatlon clásica, no es conocida mundialmente por sus récord deportivos, si no por transmitir una sensación de „piel de gallina“ que hace este evento muy especial. Empezamdo con 3,8 kilómetros de natación, continúa con 180 kilómetros de ciclismo y finalmente con un maratón de 42,2 kilómetros. El próximo ganador del DATEV Challenge Roth probablemente tendrá su victoria bajo la mágica marca de 8 horas cuando cruce la meta. ¡El récord mundial le pertenece a Jan Frodeno en el 2016 en Roth con un increíble tiempo récord de 7:35:39 horas! Como habíamos anunciado, hoy te traemos el documental excusivo!!!


Santa Fe con todo

La provincia genera obras y proyectos que es bueno que conozcamos, y nos encargamos de hacértelos saber a los efectos de que sepas lo que ocurre en nuestra pequeña patria.


The North Star


1943
Duración 101 min.
País Estados Unidos
Dirección Lewis Milestone
Reparto Anne Baxter, Dana Andrews, Walter Huston, Walter Brennan, Ann Harding,Jane Withers, Farley Granger, Erich von Stroheim, Jack Perrin, Dean Jagger


Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, los alemanes invaden las poblaciones fronterizas de la Rusia comunista. Un grupo de jóvenes abandonan uno de estos pueblos, llamado Estrella del Norte, y emprenden un viaje que estará lleno de dificultades.


Fraude: por qué la gran recesión 

Se trata de un documental sobre la crisis, la gran recesión interpretada desde la óptica de la teoría austriaca de la economía. Desde una perspectiva completamente distinta de la habitual, el documental señala a la intervención estatal, manipulando los mercados, y al sistema de reserva fraccionaria como los principales causantes de la crisis. ¿Estas de acuerdo con esta teoría?


Los Intocables

Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.


The Perils of Pauline


1947
Duración 96 min.
País Estados Unidos
Dirección George Marshall
Reparto Betty Hutton, John Lund, Billy De Wolfe, William Demarest, Constance Collier,Frank Faylen, William Farnum


Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". 

Book of  Mormon Central

Despejá tus dudas sobre las creencias de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Historia, doctrina, conocimiento, tecnología, todo en un único lugar. En la emisión de hoy hablamos del final del libro de Marcos, visitamos a los familiares actuales de Parley P. Pratt, y seguimos con las cápsulas de "Sabías qué".


Western Sahara

“El Western es el único género cinematográfico que consiguió escribir la historia en lugar de recrearla.”
Santiago Tarín

“No se necesitan equipos de iluminación, ni una buena cámara, sino un intercambio, el de una persona que filma y otra que es filmada”
Jean Rouch

En el mundo contemporáneo no existe quien no es visto.
La situación del Sáhara Occidental es un conflicto en ángulo muerto, que escapa desde hace décadas del plano de lo mediático, lo que ha permitido que intereses económicos y políticos bloquén una posible resolución.

En 2011 se inicia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, el proyecto de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, creando las condiciones necesarias para que la comunidad saharaui allí exiliada se apropie del lenguaje audiovisual y relate su propia historia, iniciando una vía que enlaza con el llamado Cine del Tercer Mundo, nacido en los procesos de descolonización de los años 60, y que encuentra en el audiovisual una herramienta política de autorepresentación, que transforma el acto de filmar en una memoria útil, que utiliza el cine como medio para reconquistar la historia arrebatada, como testimonio de la propia cotidianidad.

Ante la necesidad de mediatizar el conflicto del Sáhara Occidental, nos preguntamos:
¿Como generar imágenes competitivas en el mundo globalizado? , y sobre todo, ¿cómo conseguir que, al mismo tiempo, esas imágenes sean capaces de transmitir la subjetividad de la comunidad que las generó? 
¿Se pueden utilizar códigos globales para difundir lo local?
Partimos del trailer como pieza de difusión mediática de un producto audiovisual, y proponemos crear, desde los campamentos, y de forma colaborativa con su población, el trailer de una película sobre la creación del estado saharaui.

Comenzamos con el análisis del Western como cine político, que aborda la relación entre el individuo y el Estado, eficiente y calculada propaganda, visión mitológica del nacimiento de una nación, que ha sustituido a la propia historia.

Cada uno de los pasos del proceso de pre-producción (decisión de la historia, guión, storyboard, etc.) es consensuado entre los colaboradores que participan en el proyecto, y documentado, generando un registro de este grupo expresándose a través de la ficción y donde “lo importante no es lo que muestran, sino lo que esconden y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos” (Bresson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario