Para los que no tengan una Smart TV, el Amazon Fire TV es una de las opciones más interesantes para todos aquellos que no puedan permitirse algo de una gama superior y/o más completo.
El caso es que, como parte de su plan de expansión Amazon va a empezar a tomar una gran parte del pastel de las ventas de anuncios en dicha plataforma televisiva, exigiendo una tasa a cadenas, plataformas y otros editores digitales: en concreto un 30 por ciento, según los nuevos términos de servicio de la gigante.
En EEUU, donde Amazon Video cuenta con una mayor envergadura y entre sus "socios" se encuentran las principales cadenas de televisión (NBC, FOX, Turner, Viacom...) que hasta este momento conservaban intactos los ingresos producidos por su presencia y anuncios en la plataforma.
Un cambio que, por cierto, no ha caído nada bien entre dichos grupos mediáticos. Vamos lo más normal del mundo si primero era todo para ti y ahora lo tienes que compartir con Amazon. Esto representa un paso más en el plan de Amazon para crear mejor sinergia entre dos de sus grandes departamentos: el del video bajo demanda y la publicidad.
Si echamos el ojo a EEUU, y por eso es importante esta noticia, podemos comprobar cómo la oferta que tiene Amazon de televisión es inmensa: emisión en directo y bajo suscripción de canales como HBO, Starz, Showtime... además de los partidos de los jueves de la NFL.
Sin embargo, los últimos movimientos apuntan a algo más interesante: un servicio de televisión gratuito que podría apoyarse en esta nueva política publicitaria para poder salir a la luz en los próximos meses.
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
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