Portal de ocio LaHiguera

miércoles, 27 de junio de 2018

STREET FIGHTER


Sobre el papel, 'Street Fighter: La última batalla' (1994) era espectacular: Jean Claude Van Damme en el papel principal, Raúl Julia como su malvado contrapunto, un guión firmado y dirigido por Steven E. de Souza ('Duro de matar')... Quizás esa suma de factores no correspondió con lo que esperábamos ver, pero sigue siendo muy rentable para Capcom: el filme genera unos 454.500 dólares cada año.

Un dato que fue facilitado por Kenzo Tsujimoto, mediante su traductor, durante la última junta de accionistas de la compañía de Osaka (vía Eventhubs) y que justifica sobradamente el generoso desembolso que Capcom hizo en su día a la hora de producir la película.

En aquél momento había mucho escepticismo con respecto a apostar por las producciones cinematográficas. Sin embargo, en 1994 invertimos 4 mil millones de yenes (36 millones de dólares) para hacer la primera película de 'Street Fighter'.

A día de hoy, ninguna otra compañía japonesa ha financiado una película completa obteniendo unos beneficios de 15.500 millones de yenes (unos 136 millones de dólares). Actualmente, disfrutamos de aproximadamente 50 millones de yenes anuales en ingresos de esta adaptación cinematográfica.


Y si tienes dudas de cómo es la película, el trailer oficial subido desde la cuenta del propio Van Damme es bastante ilustrativo:


¿Cómo es posible que esta película estrenada hace casi un cuarto de siglo siga generando tantos ingresos? La respuesta no tiene mucho misterio, aunque Tsujimoto decidió puntualizar sobre ello: incluso después de salir de las carteleras de las salas de proyección, un filme continúa teniendo presencia a largo plazo, bien a través de la transmisión de televisión por cable o a través de la ventas directas a través de DVDs, discos e incluso a través de stores como iTunes, PSN o Xbox.


Capcom ha seguido produciendo películas y otras adaptaciones de su saga de lucha estrella, algunos con más aceptación ('Street Fighter II: The Animated Movie' es una película de culto), y otras que no han contando con tanto éxito, como 'Street Fighter: La Leyenda de Chun Li', la cual tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares y obtuvo unos ingresos de menos de 13 millones según IMDB.


Desde entonces, también hemos visto series especialmente cuidadas como 'Street Fighter: Assassin's Fist' y su continuación/precuela producida por el mismo equipo con motivo del lanzamiento de 'Street Fighter V'. Eso sí, al igual que ocurre con los videojuegos clásicos, puede que 'Street Fighter: La última batalla' no sea la mejor de todas en muchos aspectos, pero sin duda es la más rentable... y la más ¿divertida?




Vía | Eventhubs
Más Información | Reporte Financiero de Capcom


Se ha adaptado a español latino.
Se han modificado los nombres de las películas y series al correspondiente a Argentina.
Se han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a Argentina.
Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario