Para el día de hoy, y teniendo en cuenta lo que anticipamos la semana pasada, se ha cancelado el estreno de Cada Día, como así también de De tal Madre tal Hija. Por su parte, se ha incorporado el estreno de El Espanto, el cual estará próximamente en salas, pero a partir de hoy se podrá ver online.
2017
En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicinatradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “El espanto”, una raraenfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quiennadie se anima visitar.En este pueblo nacen los males y los antídotos, las mitologías y sus detractores.Un extraño microclima es el nicho de los misterios que impide llegar a certezassobre El Espanto. Los personajes nos introducen en este mundo donde secombinan las creencias religiosas, el esoterismo y los duros preceptos acerca dela familia.
CINE.AR y QUBIT TV
El Espanto podrá verse primero en VOD y luego en salas garantizando una permanencia de varios meses a disposición del público diverso.
Cine Ar Play tiene un millón de subscriptores, lo que permite ofrecer el film a un gran número de personas que consumen cine en sus casas, en todo el país y al mismo tiempo. Se busca un “boca a boca viral”, atendiendo las costumbres y consumos del amplio target de la película.
El Espanto se gestó para salas de cine, apostando al tratamiento fotográfico y sonoro que también interesa a quienes buscan contenidos en plataformas que garanticen calidad como Qubit TV, donde también se programará el film previo al estreno en salas.
FESTIVALES Y PREMIOS
2017
BAFICI, Argentina, Competencia Argentina –Mejor Banda Sonora (ASA)
IDFA, Holanda, Best Mid Length Documentary
Festival Internacional del Nuevo Cine, Cuba, Latinoamérica en Perspectiva
2018
FICG, Mexico, Competencia Doc Iberoámericano, Mención Especial del Jurado
Doc Point Hensinki, Finlandia, Oficial Competition14th Zagreb Dox, Croacia, Oficial Competition
CINÉLATINO,30èmesRENCONTRESDETOULOUSE, Francia, Panorama.
Oslo Dokumentarkino, Noruega, Oficial Competition
Las Palmas de Gran Canaria International Film Festival, España, Oficial
Competition
24 Mostra de Cine Latam de Catalunya, España, Mención Especial del Jurado58th Krakovia film festival, Polonia, Best Mid Length Documentary
Docs Barcelona, España, New Talent PrizeDock Fest Munich, Alemania, Oficial CompetitionDocaviv, Israel, Oficial CompetitionSheffield Doc/Fest, nominee of the Illuminate Award
NOTA DE LOS DIRECTORES
Desde el comienzo la búsqueda de nuestro proyecto fue abordar la construcción de las creencias en torno a la curandería.En las zonas rurales que conocimos haciendo esta película, los caminos de tierra hacen que la distancia con la ciudad parezca más grande y los médicos hagan visitas muy esporádicas. La sensación, desde el cotidiano, es que la medicina tradicional es algo alejado en el tiempo y en el espacio. Por eso la solución más habitual es recurrir, como lo vienen haciendo hace mucho tiempo, a otros métodos curativos.
Al introducirnos en el asunto, nos encontramos con tantos métodos como curanderos, y tantas reglas acerca de las curas como personas que la practican.Estas prácticas curativas eran nuevas para nosotros, y dialogaban directamente con nuestra ignorancia al respecto y con un inevitable escepticismo propio de nuestro origen citadino. Conocíamos de oído la cura del ojeado o el empacho.Pero entramos en un mundo mucho más amplio, de enfermedades desconocidas y de curas aún más diversas y extrañas. Este fue el disparador para interesarnos no sólo en la medicina alternativa, sino en quienes la practican. Fuimos entendiendo que para abordar esta película teníamos que corrernos de la categoría de “verdad” y por eso “El espanto” se fue conformando como un proyecto que dialoga con el sentido de la creencia, es decir, la fe.
SOBRE LOS DIRECTORES
Martin Benchimol (Bs As, 1985) y Pablo Aparo (Bs As, 1986) son diseñadores de Imagen y Sonido, egresados de la Universidad de Buenos Aires.En 2012 finalizaron su primer largometraje, titulado “La gente del río”. La película se concluyó con el apoyo del INCAA. Se estrenó en DOK Leipzig 2012, y luego participó de numerosos festivales como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), FIDOCS (Chile), BAFICI (Argentina), Festival Internacional de Cine en Lima (Perú), New Zeland International Film Festival (Nueva Zelanda),entre otros. Fue premiada en DocsDF con la mención al mejor documental latinoamericano; obtuvo también en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Bélgica) la mención del jurado al mejor documental. Fue nominado al mejor documental en 2013 en el 4th Cinema Tropical Awards. Antes de ser estrenada, su nueva película, EL ESPANTO ha participado de Cinergia Lab 2013 (Costa Rica), el Encuentro Audiovisual de Valparaíso 2013(Chile) y Docu Lab Guadalajara 2017 (México), también recibió el premio de postproducción del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2016
Narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.
Duración 180 min.
País Italia
Dirección Giorgio Strehler
El inolvidable juego de siluetas con el que Giorgio Streheler interpretaba el encanto del Singspiel mozartiano fue concebido para el Festival de Salzburgo, donde se puso en escena en 1965 bajo la dirección musical de Zubin Mehta, para posteriormente representarse con regularidad en La Scala desde 1972. Veinte años después de la desaparición del gran director de escena -que desde 1972 ha firmado en el Teatro Alla Scala de Milán puestas en escena históricas tales como: “Macbeth”, “Simon Boccanegra”, “Falstaff”, “Le Nozze di Figaro”, “Don Giovanni”, por citar sólo algunas.
Duración 191 min.
País Reino Unido
Dirección Kenneth MacMillan
Lescaut, el hermano de Manon, está ofreciéndola al mejor postor cuando conoce a Des Grieux y se enamora. Se fugan a París, pero cuando Monsieur G. M. ofrece a Manon una vida de lujo como su amante, ella no puede resistirse. Con el apoyo de los Lescaut, Des Grieux hace trampas jugando a las cartas en un intento de ganar la fortuna de Monsieur G. M. Son atrapados. Manon es arrestada como prostituta y deportada a Nueva Orleans, seguida de Des Grieux. Mientras están huyendo, Manon muere de agotamiento.
El espanto
2017
Duración 65 min.
País Argentina
Dirección Martin Benchimol, Pablo Aparo
CINE.AR y QUBIT TV
El Espanto podrá verse primero en VOD y luego en salas garantizando una permanencia de varios meses a disposición del público diverso.
Cine Ar Play tiene un millón de subscriptores, lo que permite ofrecer el film a un gran número de personas que consumen cine en sus casas, en todo el país y al mismo tiempo. Se busca un “boca a boca viral”, atendiendo las costumbres y consumos del amplio target de la película.
El Espanto se gestó para salas de cine, apostando al tratamiento fotográfico y sonoro que también interesa a quienes buscan contenidos en plataformas que garanticen calidad como Qubit TV, donde también se programará el film previo al estreno en salas.
FESTIVALES Y PREMIOS
2017
BAFICI, Argentina, Competencia Argentina –Mejor Banda Sonora (ASA)
IDFA, Holanda, Best Mid Length Documentary
Festival Internacional del Nuevo Cine, Cuba, Latinoamérica en Perspectiva
2018
FICG, Mexico, Competencia Doc Iberoámericano, Mención Especial del Jurado
Doc Point Hensinki, Finlandia, Oficial Competition14th Zagreb Dox, Croacia, Oficial Competition
CINÉLATINO,30èmesRENCONTRESDETOULOUSE, Francia, Panorama.
Oslo Dokumentarkino, Noruega, Oficial Competition
Las Palmas de Gran Canaria International Film Festival, España, Oficial
Competition
24 Mostra de Cine Latam de Catalunya, España, Mención Especial del Jurado58th Krakovia film festival, Polonia, Best Mid Length Documentary
Docs Barcelona, España, New Talent PrizeDock Fest Munich, Alemania, Oficial CompetitionDocaviv, Israel, Oficial CompetitionSheffield Doc/Fest, nominee of the Illuminate Award
NOTA DE LOS DIRECTORES
Desde el comienzo la búsqueda de nuestro proyecto fue abordar la construcción de las creencias en torno a la curandería.En las zonas rurales que conocimos haciendo esta película, los caminos de tierra hacen que la distancia con la ciudad parezca más grande y los médicos hagan visitas muy esporádicas. La sensación, desde el cotidiano, es que la medicina tradicional es algo alejado en el tiempo y en el espacio. Por eso la solución más habitual es recurrir, como lo vienen haciendo hace mucho tiempo, a otros métodos curativos.
Al introducirnos en el asunto, nos encontramos con tantos métodos como curanderos, y tantas reglas acerca de las curas como personas que la practican.Estas prácticas curativas eran nuevas para nosotros, y dialogaban directamente con nuestra ignorancia al respecto y con un inevitable escepticismo propio de nuestro origen citadino. Conocíamos de oído la cura del ojeado o el empacho.Pero entramos en un mundo mucho más amplio, de enfermedades desconocidas y de curas aún más diversas y extrañas. Este fue el disparador para interesarnos no sólo en la medicina alternativa, sino en quienes la practican. Fuimos entendiendo que para abordar esta película teníamos que corrernos de la categoría de “verdad” y por eso “El espanto” se fue conformando como un proyecto que dialoga con el sentido de la creencia, es decir, la fe.
SOBRE LOS DIRECTORES
Martin Benchimol (Bs As, 1985) y Pablo Aparo (Bs As, 1986) son diseñadores de Imagen y Sonido, egresados de la Universidad de Buenos Aires.En 2012 finalizaron su primer largometraje, titulado “La gente del río”. La película se concluyó con el apoyo del INCAA. Se estrenó en DOK Leipzig 2012, y luego participó de numerosos festivales como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), FIDOCS (Chile), BAFICI (Argentina), Festival Internacional de Cine en Lima (Perú), New Zeland International Film Festival (Nueva Zelanda),entre otros. Fue premiada en DocsDF con la mención al mejor documental latinoamericano; obtuvo también en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Bélgica) la mención del jurado al mejor documental. Fue nominado al mejor documental en 2013 en el 4th Cinema Tropical Awards. Antes de ser estrenada, su nueva película, EL ESPANTO ha participado de Cinergia Lab 2013 (Costa Rica), el Encuentro Audiovisual de Valparaíso 2013(Chile) y Docu Lab Guadalajara 2017 (México), también recibió el premio de postproducción del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, desde hoy estará en salas:
Reina de corazones
2016
Duración 82 min.
País Argentina
Dirección Guillermo Bergandi
El lunes podrá verse:
El rapto en el serrallo
Duración 180 min.
País Italia
Dirección Giorgio Strehler
El miércoles llegará a la pantalla grande:
Manon
Duración 191 min.
País Reino Unido
Dirección Kenneth MacMillan
No hay comentarios:
Publicar un comentario