Portal de ocio LaHiguera

miércoles, 4 de octubre de 2017

BATMAN FOREVER


Jim Carrey fue una de las mayores estrellas de Hollywood a finales de los 90, principalmente por su envidiable vis cómica. Eso sin duda fue clave para que Warner lo fichase para dar vida a El Acertijo en 'Batman Forever', la de las dos películas sobre el justiciero de Gotham dirigidas por Joel Schumacher. Él era uno de los dos grandes villanos de la función, mientras que el otro, Dos Caras, estaba interpretado por Tommy Lee Jones y parece que la relación entre ambos no fue muy amistosa.

El protagonista de la extraordinaria 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos' ('Eternal Sunshine of a Spotless Mind') aprovechó su paso por el programa 'Norm Macdonald Live' para recordar que Jones, que había ganado poco antes un Oscar por su fenomenal actuación en 'El fugitivo' ('The Fugitive'), no le veía con buenos ojos. De hecho, un día con el rodaje ya avanzado y justo antes de grabar la escena más importante que tenían juntos coincidieron fuera del plató de forma inesperada y así recuerda Carrey lo sucedido:


El metre dijo: "Oh, he oído que estás trabajando con Tommy Lee Jones. Él está en esa esquina cenando". Fui y le dije: "Hola Tommy, ¿qué tal estás?" y la sangre empezó a fluir por su cara. Se levantó temblando, debía estar en mitad de una fantasía en la que me mataba o algo así, vino a abrazarme y dijo: "Te odio. De verdad que no me gustas". Y yo dije: "¿Cuál es el problema?" y tomé una silla, lo cual probablemente no fue muy inteligente. Y él dijo: "No puedo aprobar tu bufonería"

El actor cree que el problema podría ser que él era la estrella por aquel entonces, aunque recalcó que considera que Jones es un actor fantástico y que aún le adora. No obstante, también se aventuró a lanzar otra hipótesis sobre lo que estaba sucediendo que también suena bastante plausible:


"Puede que también se sintiera incómodo haciendo ese tipo de trabajo. Ese no es realmente su estilo."

Esto último además encaja con las dudas que tuvo inicialmente antes de aceptar el proyecto. Fue Joel Schumacher quien le hizo llegar el guión y su respuesta tras leerlo fue: "No lo acepto", a lo que el director, con quien había trabajado recientemente en 'El cliente' ('The Client'), le dijo: "¿Por qué no lees de nuevo el guión y recuerdas que el actor ganador del Oscar Tommy Lee Jones está interpretando ese personaje?". Apenas unas horas después aceptó hacer la película, pero parece que no tardó en arrepentirse...



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario