Desde que Disney y Lucasfilm pusieron en marcha la nueva etapa de 'Star Wars' y comenzaron a buscar directores, Internet enloqueció con todo tipo de rumores sobre los cineastas que estaban en conversaciones, en negociaciones o incluso ya contratados. Circularon muchos nombres, incluyendo a David Fincher, a pesar de no ser un director vinculado al género fantástico.
Desde 'Alien 3', debut del que reniega, Fincher sólo se ha interesado por historias ambientadas en el planeta Tierra (aunque volvió a la fantasía con 'El curioso caso de Benjamin Button'). En todo caso, resultó ser cierto que Lucasfilm quiso al realizador para 'El despertar de la fuerza' y ahora nos enteramos que volvieron a hablar con él para dirigir el Episodio IX, antes de que, curiosamente, ambos proyectos acabasen en manos de J.J. Abrams.
En una reciente entrevista para Empire, Fincher aclara por qué ha rechazado la dirección de una película de 'Star Wars':
"Hablé sobre ello con Kathleen [Kennedy]. Mira, es un buen encargo. Pero no puedo imaginar qué es peor: ser George Lucas el primer día del rodaje, con todo el mundo diciendo: '¿Alderaan? ¿Qué diablos es eso?'. Con todo el mundo burlándose. Pero no puedo pensar en la clase de fortaleza intestinal que debe tener uno después del éxito de las dos últimas. Eso es otro nivel por completo.
Por un lado tienes que soportar el devastador abuso de Harrison Ford y Carrie Fisher [!!??], y por otro tienes que estar a la altura de los mil millones, mil millones y medio en taquilla, y eso se convierte en su propia clase de presión. Creo que Kershner [Irvin Kershner, director de 'El imperio contraataca'] tuvo el mejor trabajo. Tenía un gran gran guión y tenía la historia de la mitad. No tenía que preocuparse por dónde empezaba ni por dónde acababa. Y tuvo la gran revelación ["Yo soy tu padre"].
Tienes que tener la cabeza realmente clara, creo. Tienes que estar realmente seguro de que eso es lo que quieres hacer porque, en cualquier caso, van a ser dos años de tu vida, 14 horas al día, siete días a la semana."
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario