Portal de ocio LaHiguera

martes, 10 de octubre de 2017

HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES


John Cameron Mitchell no rodaba un largometraje desde 'El laberinto', de 2010. Desde entonces, el director de 'Hedwig and the Angry Inch' ha estado entretenido dirigiendo episodios de series como 'Nurse Jackie' o con cine publicitario. En su nueva película parece volver a emplear los códigos del musical rock para contar una historia generacional de los setenta, en esta ocasión basándose en un cuento de Neil Gaiman.

En 'How To Talk To Girls At Parties', John Cameron Mitchell se remonta al Londres de finales de los setenta, en pleno nacimiento de la escena punk original. Cuenta un idilio juvenil, pero no estamos ante otra 'Sid y Nancy': los protagonistas de esta historia son el joven punk de barrio Enn (Alex Sharp) y la enigmática Zan (Elle Fanning), una alienígena que ha llegado a nuestro planeta para realizar un rito de paso. Enn deberá pedir ayuda a la matriarca punk Boadicea (Nicole Kidman) para salvar a su amada.

La historia de Gaiman fue nominada al prestigioso premio Hugo en 2006. La adaptación ha sido coescrita por Philippa Goslett ('Little Ashes') y completan el reparto nombres como Ruth Wilson ('Soy la cosa linda que vive en la casa') o Matt Lucas ('Doctor Who'). Y en la banda sonora oímos a los Sex Pistols en el trailer, pero también figuran nombres más actuales como Nico Muhly, Jamie Stewart de Xiu Xiu, Matmos o AC Newman de The New Pornographers.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario